No habrá congelamiento de combustibles hasta reunión con petroleras | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:47hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:47hs
Olavarría
20°

No habrá congelamiento de combustibles hasta reunión con petroleras

La medida correspondía a una de las anunciadas este miércoles por la mañana por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. La resolución se iba a publicar este jueves en el Boletín Oficial. Habrá una reunión con las petroleras ya que el acuerdo aún no está firme. 

En horas de la noche de este miércoles el Gobierno dejó sin efecto el congelamiento por 90 días del precio de los combustibles, uno de los anuncios realizados horas atrás por el presidente Mauricio Macri.

 

Fue el ministerio de Energía quien confirmó que el Gobierno no prevé que la nafta quede congelada hasta octubre y desde la Secretaría de Energía informaron que “el congelamiento de precios de las naftas que anunció este miércoles el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas".

 

Hace 11 horas, Macri anunció el congelamiento de precios por los próximos 90 días para que “la devaluación no los afecte”. Esa medida, ahora, vuelve atrás.  

 

¿Qué establecía el anuncio?

 

-Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoils.

-Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio sería el que cada refinería tenía vigente con su proveedor. Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).

-Periodo de vigencia: 90 días a partir de este miércoles.

 

Ante este nuevo panorama, este jueves se reunirá el secretario de Energía Gustavo Lopetegui con las petroleras para definir finalmente qué medida tomarán.

 

El incremento de los combustibles estaba previsto para antes de las PASO, situación que se frenó. Ante el fuerte aumento del dólar en la jornada del lunes era visible un posible aumento que buscaba frenarse por tres meses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.