Cómo serán los recorridos del nuevo sistema de Transporte Público urbano | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:11hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:11hs
Olavarría
16°

Cómo serán los recorridos del nuevo sistema de Transporte Público urbano

La diferenciación por colores marcará el fin de las dos líneas 500 y la aparición de la línea 505. El recorrido tendrá obligación de ingreso al barrio AOMA y Matadero, sumado a que pasará por el Parque Industrial. Algunos recorridos históricos tendrán tramos “más directos”.

Tras varios meses de debates, presentaciones y explicaciones, todo parece indicar que la próxima semana se debatirá, en el Concejo Deliberante, la autorización para llamar a licitación del Transporte Público Urbano de pasajeros.

 

Tiene varias novedades: desde los intercambiadores en la zona céntrica, pasando por algunos cambios de recorridos y frecuencias, Infoeme accedió al mapa de recorridos que tendrá el nuevo sistema, algo que según se logró saber, tendría buena aceptación entre los concejales y salvo alguna mínima sugerencia, así se aprobaría.

 

En primera instancia, se mantendrán las 6 líneas que actualmente circulan por la ciudad, pero además de estar diferenciadas por número (500, 501, 502, 503, 504, 505) también lo serán por color (verde, fucsia, amarilla, roja, naranja y azul, respectivamente).

 

 

Realizado en un trabajo en conjunto desde el Municipio con la Facultad de Ingeniería, el primer gran cambio es que no habrá dos líneas 500 con diferenciación de colores: ahora será la línea 500 y la línea 505.

 

El dato más importante es que el sistema tiene el regreso del trasbordo: en este sentido, explicaron que se podrá subir de una línea a la otra sin costo en cualquier punto de la ciudad. De esta manera, los nuevos recorridos tendrán el plus de realizar combinaciones y gastar lo mismo, logrando un alcance mayor con distintas distancias. 

 

En este sentido, tres líneas (500, 501 y 505) ingresarán al campus universitario, aunque cabe señalar que a lo largo de sus recorridos sufrieron algunas modificaciones. Todo, pensado en el dinamismo de la circulación de los colectivos, con paradas cada 300 metros y no cada 200 como se hace hoy en día. Tal es así, que se ve reflejado en el recorrido “más directo” por el barrio CECO, mismo caso otros barrios.

 

 

De hecho, la línea 501 ahora tendrá un ingreso fijo al barrio AOMA. La línea 502, en tanto, tendrá paso por la zona del barrio Matadero, Belén, Eucaliptus, y también circulará por los Parques Industriales, lo que constituye una de las principales novedades de los nuevos recorridos.

 

Después habrá líneas más cortas, como lo será la línea 504. Dicha línea pasará además del centro (por donde pasarán todas las líneas) a algunas cuadras del barrio Ituzaingó, Coronel Dorrego, Acupo II, Sarmiento, el sector de la cancha de Racing, entre otros.

 

Cómo serán las líneas: 500 (verde)

 

 

Línea 501 (Fucsia)

 

 Línea 502 (Amarillo)

 

 

Línea 503 (Roja)

 

 

Línea 504 (Naranja)

 

 

Línea 505 (Azul)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.