Garantías dispuso la detención de los dos jovenes acusados por el robo de armas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:27hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:27hs
Olavarría
11°

Garantías dispuso la detención de los dos jovenes acusados por el robo de armas

Ambos permanecen alojados en la comisaría Primera, a la espera de la confirmación de cupo para ser trasladados a una sede carcelaria.

La doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1, convalidó el planteo que había sido presentado en las últimas horas por el fiscal Christian Urlézaga, quien pidió que se formalice la detención de los dos acusados por el asalto y robo de armas en la Unidad N° 2.

 

Se trata de Diego Merlo y Facundo Cardozo, quienes se encuentran imputados en calidad de coautores por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada”.

 

Vale recordar que ambos, cuando estuvieron frente al fiscal subrogante de la UFI N° 7, se negaron a declarar.

 

 

Mientras tanto, persisten los rastrillajes para lograr dar con las armas, tanto para amenazar al agente penitenciario como la pistola, la ametralladora y la escopeta que fueron sustraídas del puesto de vigilancia de la Unidad N° 2.

 

A la par, se aguarda por el resultado de diversas medidas de prueba a los distintos elementos incautados en las pesquisas, entre las que sobresalen prendas de vestir y handys

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.