Importante marco en la charla sobre Ciber Delito | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:11hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:11hs
Olavarría
16°

Importante marco en la charla sobre Ciber Delito

Se lleva adelante en el aula magna de la sede local de la Universidad de Lomas de Zamora. Interesantes oradores y presencias de referentes del Departamento Judicial de Azul.

Se trató de una nueva jornada del ciclo de charla de “Identidad Digital, Ciberdelitos”, organizada de manera conjunta entre la casa de estudios y el bloque Cambiemos del Senado bonaerense, presidido por el doctor Roberto Costa, quien fue el encargado de dar inicio al conversatorio.

 

Fueron distintos los paneles y oradores, con presencias destacadas tales como Luis Nocera, presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Ciber Crimen, o el fiscal Pablo Insúa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

 

 

Otros de los oradores de renombre fueron Mariano Manfredi y Hernán Alvaredo, integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Infoeme dialogó con Nocera quien enfatizó que “hoy la informática está en todos lados y es muy fácil incurrir en un delito informático”.

 

“La mayoría de los delitos está involucrada la parte informática, por eso es tan importante la formación de profesionales técnicos, como profesionales en el derecho con entendimiento técnico. Es complejo. En mi caso soy abogado y desarrollador, entiendo ambos campos. La idea es ir formando profesionales que entiendan para que el día de mañana esté en un estrado y llegue una cuestión de tipo común mezclado con informática, se entienda lo que se está hablando”, continuó.

 

 

Los ciberdelincuentes siempre van a estar medio paso delante cuando se trata de perseguirlos. Pero esto se soluciona, hay buen personal de distintas fuerzas, el tema es tratar darle herramientas para que puedan hacerlo pero tengamos en cuenta también que los demás delitos comunes, que no son ciber, son muchos”, añadió Nocera acerca de la pelea constante para igualar recursos y medios que poseen los delincuentes.

 

“Se necesita de mucha voluntad, muy buena gente, pero no alcanzan las manos. Creo que es un tema que a futuro que se irá solucionando. Lo importante es la formación, estas charlas son importantes, que la gente se entere que estamos trabajando, y que participemos todos”, concluyó.

 

El Departamento Judicial de Azul contó con numerosas presencias, tanto en el panel como en el público. El fiscal General Marcelo Sobrino, el juez Carlos Paulino Pagliere (h) y el ayudante fiscal Lucas Moyano fueron parte de los oradores.

 

 

En el público, entre otros, se los pudo ver a los fiscales Christian Urlézaga y Viviana Beytía. Dalton Jauregui, senador provincial e integrante del Consejo de la Magistratura, también acompañó el evento.

 

Del Ejecutivo local se hicieron presentes Maria Celia Alem, del Juzgado de Faltas, Daniel Borra, subsecretario de Seguridad y Daniel Manuel, al frente del Centro de Monitoreo Municipal.

 

También, por último, hubo integrantes de la cúpula de seguridad local, entre ellos el Jefe Distrital comisario inspector Carlos Roldán, el coordinador zonal de Seguridad Rural comisario inspector Jorge Ferrari y el titular de la Patrulla Rural local, el comisario Pedro Pesado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.