Unos 100 estudiantes dijeron “NO” a la violencia | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:05hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:05hs
Olavarría
21°

Unos 100 estudiantes dijeron “NO” a la violencia

Este miércoles por la mañana, la Dirección de Políticas de Género llevó a cabo la última de las actividades de un ciclo de talleres que se extendió durante todo el mes de noviembre en Escuela N° 51 y el Colegio José Manuel Estrada. Se desarrollaron distintas iniciativas en el marco del Día de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer.

En la mañana de este miércoles, en el marco del Día de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer, la Dirección de Políticas de Género realizó la última actividad en el marco de un ciclo de talleres que se llevó a cabo durante el mes de noviembre en la Escuela N°51 y el Colegio José Manuel Estrada.

 

La jornada, enmarcada en la conmemoración del 25 de noviembre, sirvió para que casi cien alumnas y alumnos de tercer y cuarto grado de ambas instituciones educativas, pudieran recuperar los conceptos abordados en los talleres de reflexión dictados por la Prof. Cristina Merlo y la Lic. María Florencia Caro sobre cuidados del cuerpo, buenos tratos, violencia de género, vínculos saludables,  bullyng, entre otras temáticas conjugadas en el ámbito de la Ley de Educación Sexual Integral.

 

La plaza Manuel Belgrano, que conecta a ambos establecimientos, fue el espacio elegido en el que las chicas y chicos, divididos en grupos, confeccionaron láminas y carteles recuperando los contenidos mencionados.

 

La dinámica incluyó la socialización de sus trabajos y una merienda compartida.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.