“Somos el 60 % de la fuerza de trabajo del sistema de salud público” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:34hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:34hs
Olavarría
°

“Somos el 60 % de la fuerza de trabajo del sistema de salud público”

Lo dijo Viviana Aguilar, coordinadora de la carrera de Enfermería de la Escuela de Salud, en el marco de la sentada que realizaron este miércoles al mediodía frente al Hospital Municipal.

 

Viviana Aguilar, coordinadora de la carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, dialogó con Infoeme en el marco de la sentada que encabezaron este miércoles a las 12 del mediodía frente al nosocomio local.

 

En principio resaltó que la concentración se hace por lo de la CABA pero esto trajo como una marea, la marea blanca, que se replica en varios lugares del país. Reclamamos por los derechos de los profesionales de enfermería”.

 

Viviana remarcó que no sólo son “profesionales con carrera de grado y postgrado, históricamente la enfermería fue una ocupación, un oficio, algo que se hacía empíricamente y también necesitamos el reconocimiento de la sociedad”.

 

"La gente sigue reconociendo a la enfermera como la persona que cuida, pero mas allá de eso, ha habido un cambio de paradigma que tiene que ver con la formación".

 

Finalmente, Aguilar sostuvo: "Somos el 60 % de la fuerza de trabajo del sistema de salud público y por nuestras manos pasa el 70 % de las prestaciones de salud. ¿Cómo en este momento donde se nos exige formación, postgrado, especialización, maestrías, doctorados y no somos reconocidos como profesionales?".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.