Enfermeros realizarán una sentada en el Hospital Municipal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:05hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:05hs
Olavarría
13°

Enfermeros realizarán una sentada en el Hospital Municipal

Será en el marco de la adhesión contra la ley de aplicación en Capital Federal que excluye a los enfermeros de las carreras profesionales. En el marco del conflicto Infoeme dialogó con Betina Bernadelli, docente de la carrera de Enfermería, quien explicó la situación.

Betina Bernadelli, docente de la carrera de Enfermería en la Escuela de Salud de nuestra ciudad dialogó con Infoeme en relación a la manifestación que realizarán el próximo 21 de noviembre a las 12:00 en el Hospital Municipal.

 

La docente explicó que la iniciativa “nace a raíz de una decisión de una ley de aplicación en el ámbito porteño que excluye a los licenciados de Enfermería de la carrera profesional. Por eso a nivel nacional se armó una lucha para manifestarse contra esta ley”.

 

 

Sienta un precedente que serviría para llevarse a una ámbito nacional, y va en contra de los intereses de los que estamos luchando para que Enfermería sea reconocida como una profesión” agregó.

 

Bernadelli comentó que “es una movilización realizada en forma unánime en todo el país para adherir a la lucha de los compañeros porteños” y detalló “en Olavarría tenemos licenciados en Enfermería que han concursado por sus cargos como jefes de servicio, y esa sería una de las limitaciones que tienen al quedar excluidos de la carrera profesional”.

 

En relación a la situación actual de la Enfermería en Olavarría, explicó: estamos contentos por muchos de los avances que tenemos en la ciudad en Enfermería, como concursos para cargos, la Escuela de Salud con la licenciatura y vamos por más”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.