Impulsan digitalización de la guía de traslado de animales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:29hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:29hs
Olavarría
13°

Impulsan digitalización de la guía de traslado de animales

Olavarría fue sede de una importante jornada a la que asistió subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Miguel Tezanos Pinto,  junto al intendente Ezequiel Galli y su par de La Madrid, Martín Randazzo.

Olavarría fue sede este jueves de una importante jornada de cara a la implementación de la plataforma informativa para la emisión de la guía y el DTe (Documento de Tránsito electrónico) por autogestión.

 

La actividad llevada a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José” contó con la participación del intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (del Ministerio provincial de Agroindustria) Miguel Tezanos Pinto.

El encuentro reunió además al director de Carnes de la Provincia Hernán Silva, el intendente de La Madrid, Martín Randazzo y representantes de las localidades de Tandil, La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Tres Arroyos, Bolívar y Azul, como así también la presencia del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría Julio Valetutto y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray.

 

Agradezco a todos que hayan venido, es un placer para nosotros recibirlos. Una temática para poder transmitir este cambio en la guía de traslado de animales, que está implementando la Provincia de Buenos Aires, que va a ser innovador e importante”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli en la bienvenida a los funcionarios de la región.

 

Por su parte, Tezanos Pinto  adelantó: “venimos a simplificar trámites y nos ha costado bastante lograr esto. La demora que hemos tenido es porque hemos respetado la Ley (el código rural) y no quisimos saltar el cerco, ni hacer otra cosa que no nos compete como gobierno provincial”.

 

En lo referido a esta nueva implementación, se destacó que toda persona física o jurídica responsable de la tenencia permanente o transitoria de animales o subproductos de origen animal, que requiera realizar el movimiento de los mismos, gestionará ante el SENASA la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), que ampara y habilita el tránsito y movimiento por cualquier parte del territorio argentino.

 

Se trata de una aplicación informática “resultado del trabajo conjunto entre organismos nacionales, provinciales y municipales, que permite agilizar trámites, reducir costos y tiempos de gestión, facilitar y aprovechar oportunidades en los negocios ganaderos, mejorar el control en la emisión de documentos, estadísticas y trazabilidad”.

 

Mediante esta nueva plataforma informática el sistema permite autogestionar los documentos que amparan el traslado de hacienda con carácter oficial, garantizando validez y eficacia jurídica.

 

G

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.