El primer fin de semana de noviembre llegó cargado de actividades | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:59hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:59hs
Olavarría
24°

El primer fin de semana de noviembre llegó cargado de actividades

Varias son las opciones que se presentan para disfrutar en la Ciudad. Desde Infoeme te acercamos el detalle para que puedas organizar con familia o amigos.

 

Como todos los fines de semana, desde Infoeme, te acercamos la agenda cultural con las actividades que se desarrollarán en Olavarría.

 

Hay muchas opciones y para todos los gustos. ¿Te lo vas a perder? Mirá el cronograma:

 

Feria nacional de artesanías

Tendrá lugar este sábado y domingo en el gimnasio de Club El Fortín –ubicado en Pellegrini y Hornos- de 14 a 22 horas. Habrá expositores de todo el país, sorteos, estacionamiento gratuito y servicio de cantina.

 

“Caminata Rosa”

Se realizará el sábado desde las 14 horas en el Parque Eseverri. Se solicita a los asistentes concurrir con una prenda identificatoria color rosa, repelente y agua.

 

Feria comunitaria

Este sábado desde las 11 horas se realizará en Hipólito Yrigoyen 3595 que organiza la Sociedad de Fomento "25 de Noviembre". Habrá ropa nueva, usada, cosméticos, carteras, tortas, plantas y otros productos.

 

“Hinojo sobre rieles”

Se llevará a cabo el domingo en el Parque Mitre de la localidad. El festejo reunirá a las instituciones representativas de la comunidad, bajo la consigna “preservar las raíces, para fortalecer la identidad” con un variado cronograma de actividades.

Al mediodía será la apertura de los puestos de comida y artesanos, conjuntamente con la habilitación de los inflables para que los niños y niñas puedan disfrutar y jugar desde temprano.

14 horas: abrirá el escenario con la presentación del grupo “Dereeck Rock” del Conservatorio de Música y media hora más tarde, hará lo propio el conjunto musical “Apselio”.

15 horas: se programó la puesta en escena de los integrantes de los Talleres Municipales de canto y música, a cargo de los profesores Karina Béttiga, Nicolás De Martini y Pamela Melisa Cabrera. Seguidamente se presentarán los jóvenes del Programa “Callejeada” de Hinojo.

Posteriormente, el reconocido dúo integrado por Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló, oriundos de la localidad -que se han presentado en distintos espectáculos de renombre a nivel nacional y regional- será parte también del programa “Hinojo sobre rieles”, con canciones del repertorio folclórico y popular.

16 horas: llegará el turno de la exhibición de los participantes del Taller de Folclore, que se dicta en el Centro Cultural Municipal de la localidad. Con el correr de los días, se irán informando las actividades que se agregarán al cronograma de la fiesta, que aún restan confirmar.

18 horas: La Sinfónica Municipal se presentará  bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe y contará con la actuación de Adán Trimigliozzi. En el marco del repertorio preparado especialmente para la ocasión se interpretarán con temas de Jairo en homenaje al ferrocarril, en base al profundo sentimiento que guarda en la comunidad.

 

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Encuentro con nuestras tradiciones”

La actividad se realizará este sábado a las 15 horas en la Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol”, ubicada en el Parque Helios Eseverri. Canto y danza folclóricas con Carla Moura y Yanina Capponi. Además habrá un sector inspirado en la obra Molina Campos.

 

“Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

 

Pinturas del Martín Fierro en el Museo Dámaso Arce

Se trata de un proyecto independiente del que forman parte el diseñador gráfico Sebastián Vivarelli, Omar Combessies, Servicios Gráficos, Editorial Biblos Azul, prólogo de Florangel Turón y el comentario de tapa del artista plástico Mauricio Nizzero. La muestra inaugura este domingo a las 18 horas.

 

#ProyectoChino homenajeará a Astor Piazzolla

Será en el marco de la presentación del libro que recorre la vida del músico y compositor de tango. Tendrá lugar el domingo a las 18 horas en el Centro Cultural "San José".

 

Arrebatando Lágrimas presenta “Que florezca la memoria”

La murga con 18 años de existencia presentará un nuevo espectáculo el domingo a las 21 horas en la sala del Teatro Municipal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.