Comenzarán trabajos de limpieza para cerrar el basural de la Virgen de la Loma | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:29hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:29hs
Olavarría
°

Comenzarán trabajos de limpieza para cerrar el basural de la Virgen de la Loma

Desde el Municipio informaron que se realizarán obras en el relleno sanitario, con una inversión superior a los dos millones de pesos para alojar los residuos de la cava. En paralelo, se saneará el basural y se cerrará definitivamente.

Tras denuncias, idas y vueltas, y la decisión de cerrar la cava de la Virgen de la Loma, el Municipio informó que comenzarán los trabajos para cerrar definitivamente este lugar ubicado a la vera de la ruta 226, mientras que realizarán obras en el relleno sanitario para que se alojen dichos residuos.

 

Según informó mediante la Dirección de Desarrollo Sustentable, se anunciaron tareas de saneamiento y cierre de la cava de la Virgen de La Loma y, además, se convocará a las empresas de contenedores para reglamentar los residuos a recibir en el nuevo lugar.

 

En este sentido, se entregarán los manifiestos de disposición a cada una de las empresas de contenedores, previa reunión con las mismas para explicar y pautar la forma de trabajo. Esta Dirección, en conjunto con la Dirección de Minería, “realizará el control de niveles y diseño de taludes de la cava del relleno sanitario donde se dispondrán los residuos”.

 

En paralelo, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas informó que realizarán obras de infraestructura en un nuevo sector que se dispondrá para la disposición final de los residuos de construcción y demolición, que en la actualidad se arrojan en la cava de la Virgen de la Loma.

 

En la chacra 452 contigua al relleno sanitario -propiedad del Municipio-, se construirá un cerco perimetral de 1200 metros, un portón de acceso a la chacra y una calle de acceso al vertedero de 300 metros lineales. Asimismo se realizará la rectificación y acondicionamiento del vertedero en la Chacra 451 para recibir los desechos de construcción y demolición. Esta obra, que requiere una inversión superior a los 2.300.000 de pesos, se encuadra en una primera etapa de la infraestructura necesaria para la ampliación del Relleno Sanitario de la Celda nº 5.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.