El Karting define sus campeonatos el lunes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:40hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:40hs
Olavarría
18°

El Karting define sus campeonatos el lunes

Tras la suspensión del último fin de semana y ante las posibles lluvias para el sábado, se definió que la actividad en Laprida pase para domingo y lunes, aprovechando el feriado. Este jueves cerró la preinscripción con 130 protagonistas.

 

Las divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría disputarán este fin de semana largo el último capítulo de los campeonatos 2018, con 130 pilotos anotados que representarán a 29 localidades de la provincia.

 

Los directivos del Auto Moto Náutico de Laprida anunciaron que está todo listo para vivir una gran fiesta en el kartódromo de “El Paraíso”, y si bien se anuncian lluvias para el día sábado, no complicaría el normar desarrollo de la actividad, que se centrará entre domingo y lunes.

 

Este lunes se definirán los seis campeonatos, los cuales se encentran en su mayoría con escasa diferencia de puntos teniendo en cuenta que esta fecha tendrá puntaje especial y habrá en juego 63,5 puntos.

 

En la categoría Escuela son 4 los que tienen posibilidades se ser campeón, el puntero es Simón Volpi que llega con 25 puntos de diferencia con Lautaro Videla Álvarez y 28 con Juan Pedro Arano, todos con el triunfo necesario para ser monarca, mientras que Bernardo Suárez llega a 47 puntos pero con la obligación de ganar.

 

En Junior 150 son dos los que tienen la posibilidad de consagrarse, Juan Francisco Ochoa máximo ganador del año es el líder con cierto margen, son 44 los puntos que lo separan de Sofía Arias quien también cuenta con el triunfo indispensable para consagrarse.

 

En Máster hay cinco protagonistas con posibilidades, el torneo lo lidera Jonathan Elbich (125pts) escoltado por Ezequiel Cattaneo (113) ambos con la victoria y máximos candidatos. En un segundo escalón están Mariano Bedoy, quien también ganó, y Nicolás Domínguez (no ganó) a 46 y 53 puntos respectivamente.  Por último, Ignacio Griffes también tiene chances matemáticas, pero no estaría presente.

 

Cajeros 150 promete tener la definición más ajustada, Lucas Ortiz lidera el torneo con 4 puntos de diferencia con Marcos Pando, a 20 se encuentra Damián Villanueva, los tres con el triunfo necesario y con un potencial para ir a buscar un nuevo triunfo. Detrás está Marcelo Iglesias a 28 puntos, pero debiendo el triunfo; y el último que llega con posibilidades matemáticas es Sebastián Chapar, que se encuentra a 56 unidades y la obligación de ganar.

 

Cinco son los protagonistas que tienen chances matemáticas para ser campeones en Cajeros 125, Ricardo Sánchez es el líder del playoff con 8 puntos de diferencia por sobre Juan Pablo Righetti, ambos han ganado en el año. Marcelo Miguel (57), Ezequiel Labayen (48) y Claudio García Pereyra (47) cuentan con chances matemáticas, pero deben el triunfo.  

 

Por último, en Directo 125 Sergio Alonso es el puntero del playoff con 108 puntos, 11 más que Marcelo Barresi, 18 por sobre Jonatan Bordacahar  y 21 por sobre Axel Biscaichipy sus máximos rivales. En un segundo orden de posibilidades aparecen Santiago Skeich (86), Franco Schwab (76), Damián Walker (56) y Juan Tomás Alonso (53), siendo el lapridense el único que cuenta con la victoria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.