Actividades para todos los gustos en la agenda cultural de Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:00hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:00hs
Olavarría

Actividades para todos los gustos en la agenda cultural de Olavarría

El fin de semana largo se presenta con un variado y completo cronograma de actividades que se llevarán a cabo en la ciudad y localidades del Partido. Encontrá más detalles en la nota.

 

Un nuevo fin de semana se hizo presente, esta vez con el “plus” del lunes feriado; es por eso que desde Infoeme elaboramos una agenda cultural con las actividades que se desarrollarán en todo el Partido.

 

Hay un sinfín de propuestas, muy variadas y para elegir. No te pierdas de nada, mirá el cronograma y organizá tus días de descanso y recreación:

 

La Sinfónica Municipal a beneficio de la Biblioteca 1° de Mayo

La orquesta dirigida por Diego Lurbe se presentará el domingo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal.

 

“Patio cultural dominguero” en Colonia Hinojo

La actividad dará comienzo a las dos de la tarde del domingo en avenida de los Fundadores 610. Diana Brisioli, Nicolás Centi y Malena Correa musicalizarán la tarde y la artista Belena Hoffman estará pintando en vivo.

 

“Bibliotecanto” en Sierras Bayas

El espectáculo se realizará este sábado a las 20 horas. Serán tres trabajos artísticos que se presentarán en la Biblioteca Popular de Sierras Bayas.

 

 

Patio cervecero en Loma Negra

Se llevará a cabo en la Biblioteca Popular de la Sociedad de Fomento “Villa Alfredo Fortabat”. Comenzará a las a las 15 horas del sábado y reunirá a productores locales y regionales de cerveza artesanal: Frenchel, Sioux, Malditos Pueblerinos, Veintiun, Barricada, Ininov, Rustika y Bacota.

 

Fiesta del choripan serrano

La 10° edición se realizará el domingo en el sector de la bicisenda de la localidad de Sierras Bayas.

Cronograma de actividades:

12.45: Apertura de cantina.

12.45: Bendición de la Fiesta a cargo del sacerdote de la Parroquia Cristo Rey, Padre Juan Albero Ceverio, presidente de la Asociación.

13.00: Banda Musical “Los Pioneros del Rock”.

13.20: Grupo Musical Ülkan Folil.

13.45: Taller Municipal de danza de Escuela N° 6 y Nido de barrio El Progreso.

14.00: Grupo folclórico “Añoranza Criolla”.

14.20: Paquito Arcia.

14.50: Agrupación “La Huellera”.

15.00: Grupo musical “Campero-Campero”.

15.30: Carrera del Choripan Serrano.

16.20: Grupo Musical “Los Chuma”.

16.50: Grupo Musical “Manantiales”.

17.20: Taller de Danzas Folclóricas Sierras Bayas.

17.40: Grupo Musical “Los Dodgers”

18.10: Baile con Cristian Braun.

 

Festejos por el 115º Aniversario de Loma Negra

La celebración de la localidad tendrá lugar el domingo e incluirá artesanos, torta de cumpleaños, desfile con todas las instituciones y establecimientos educativos de la localidad. El cierre musical será con Súper Vinilo y Alta Gamma.

 

Segundo Encuentro de Teatro Comunitario 

Todo comenzará el sábado a las 15:30 en Crotto: el grupo Pompeya presentará “Alimento Des-Balanceado (otra forma de comer)”. Luego será la apertura oficial del Encuentro en la Mutual Los Sikuris, a las 19 y se presentará el grupo “Res o No Res” de Mataderos con la obra “Los Quijotes de la cancha”.

El domingo será el turno de la ex estación de trenes “El Provincial”, como escenario principal. A las 18, se presentará nuevamente “Los Quijotes de la Cancha” (Res o No Res). En tanto, a las 19 será el turno del grupo de Pompeya.

El lunes, aprovechando el feriado y también en la estación “El Provincial” se presentarán a las 17 los locales “Los Bufones del Andén” y cerraran a las 18 el grupo de Mataderos con otra propuesta: “El empréstito”.

 

5° Encuentro Argentino de Permacultura

El evento que ha sido recientemente nombrado de interés provincial, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre en EcoTerra (calle 157 y avenida Pueyrredón.

 

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.