“Activos ilegales”, canes y doce allanamientos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:13hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:13hs
Olavarría
°

“Activos ilegales”, canes y doce allanamientos

Una inmobiliaria, un complejo de cocheras y hasta una quinta en la zona de Bella Vista son algunos de los domicilios allanados en la jornada de este martes. Intervino además personal de una superintendencia especializada en este tipo de delitos.

Varios puntos de la ciudad mostraron un paisaje inusual, con un importante despliegue policial y detenciones, encabezado siempre desde el área de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, sumado al aporte de agentes de policía Federal y otras dependencias.

 

La imagen se repitió en numerosos barrios de la ciudad, con especial énfasis en el microcentro local. Tal es así que en ese punto fue allanada una casa ubicada sobre Sargento Cabral al 3000, y un complejo de cocheras ubicado a pocos metros, Lamadrid entre Álvaro Barros y Cabral, además de otras viviendas ubicadas sobre Moreno. Una en la esquina con Dorrego y otra al 3100, a pocos metros del cruce con Sargento Cabral.

 

 

Otros dos se hicieron en el barrio Luján: Laprida al 3300 y Chiclana al 4200.

 

Los restantes se hicieron efectivos en España al 1700, Sarmiento al 3600, Amparo Castro al 4900, Grimaldi entre Cerrito y Riobamba, en el barrio CECO y en una quinta en la zona de Bella Vista.

 

“Activos ilegales”

 

Sin dudas, uno de los datos resonantes es la acusación concreta por “lavado de activos”, lisa y llanamente la utilización de bienes obtenidos de la venta de estupefacientes para la compra de distintas posesiones, tal cual afirmaría la investigación desarrollada desde la justicia Federal con sede en Azul.

 

Tanto en la instrucción de la causa como en los allanamientos realizados en la jornada de este martes se contó con la participación de agentes de la oficina de Activos Ilegales, la cual integra la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

 

Hasta con perros

 

Si bien en la tarde este martes los operativos aún siguen con marcha, Infoeme logró conocer que en la propiedad ubicada en la zona de Bella Vista, en las cercanías de Sierras Bayas, se logró el secuestro de una importante cantidad de droga, más precisamente cocaína según trascendió.

 

En los operativos se contó también con el aporte de la división canina para la búsqueda de estupefacientes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.