Presupuesto Bonaerense: Olavarría tiene destinados $ 68 millones para obras | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:58hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:58hs
Olavarría
25°

Presupuesto Bonaerense: Olavarría tiene destinados $ 68 millones para obras

Así trascendió luego del análisis de la partida general presupuestaria para la Provincia de Buenos Aires. Varias ciudades de la región tendrán más recursos: Tandil, Azul y Junín. El curioso caso de Laprida. Más de 8 distritos no tendrán fondos asignados.

Tras la presentación y posterior análisis del Presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires, comenzaron a trascender detalles importantes para los distritos del territorio bonaerense. Por ejemplo en obras: para Olavarría, se destinarán más de 68 millones de pesos, con dos principales obras a resaltar. Pero además, habrá otros datos interesantes para observar.

 

Para nuestro Partido, se prevé exactamente el desembolso de $ 68.070.839 donde se mencionan la continuación del Polo Judicial ubicado en calle 25 de Mayo entre Bolívar y Vélez Sarsfield, y por otra parte la construcción de 64 viviendas, que no se especificaron dónde se ubicarían.

 

A esto se le debe sumar, claro está, la cifra de coparticipación. Esto solo es la cifra que la Provincia destinará a los Municipios en materia de obra pública.

 

Distinto resultado tuvieron distritos cercanos a Olavarría. Tandil está unos escalones por encima y recibirá casi 77 millones de pesos, destinados a tendido eléctrico y la construcción de 50 viviendas. Para Azul, en tanto, se destinarán casi 107 millones de pesos y tendrán obras en la UP N° 7 y 52, obras viales y la significativa construcción de 298 viviendas, importante cifra para destinar en tan sólo un año. Junín, por su parte, recibirá 112 millones de pesos y tendrá obras en Hospitales, Estación de bombeo cloacal, alumbrado y viviendas.

 

Después comienzan las particularidades. Los partidos de La Madrid y Laprida tuvieron una suerte muy dispar: mientras que La Madrid recibirá 30 millones de pesos destinados para 28 viviendas y la construcción de la planta urbana de gas, Laprida recibirá tan sólo 50 mil pesos, destinados a desagües pluviales.

 

Finalmente, llegó el caso de los que no recibirán absolutamente ningún fondo para 2019: son 8 distritos que ya elevaron las quejas y señalaron lo complicado que será gestionar el próximo año, como el intendente de San Antonio de Areco, “Paco” Durañona. Los demás distritos son Pehuajó, Pellegrini, Presidente Perón, Punta Indio, Saladillo, Suipacha y Tres Lomas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.