Allanamiento y averiguaciones para la detención de un adolescente | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 14:11hs
19°
Martes 30 de Abril 2024 - 14:11hs
Olavarría
19°

Allanamiento y averiguaciones para la detención de un adolescente

Un operativo se hizo efectivo en el barrio Eucaliptus pero el saldo fue negativo. Siguen en marcha diversas pesquisas para llevar adelante la captura.

En el inicio de la jornada de este jueves se dispuso desde el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil la orden de detención de un adolescente de 17 años, quien se vio implicado en un violento episodio que se registró en la noche del último martes, cuando un joven de 22 años resultó con heridas de diversa consideración tras ser atacado con armas blancas.

 

Todo ocurrió en las inmediaciones sobre avenida Pringles, en el tramo delimitado por avenida Avellaneda y Giovanelli. Allí en principio se habría dado una pelea entre varios jóvenes, pero segundos después se dio el arribo de personal policial, en un operativo en el que se vio involucrado el propio Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán.

 

En esas tareas se logró la captura de uno de los implicados, de 17 años, quien permaneció en calidad de aprehendido por algunas horas, cuando todo estaba encuadrado como lesiones y desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que había intentado escapar a bordo de una moto y forcejeado con policías.

 

Fue en esos forcejeos en que otro de los implicados logró escapar, aunque ya estaría identificado. La víctima, por su parte, fue hospitalizada.

 

La novedad ahora estuvo dada en que el avance en las pesquisas, principalmente las testimoniales que permitieron reconstruir el hecho, se tradujeron en un cambio en el encuadre del hecho, que ahora quedó caratulado como “homicidio en grado de tentativa” y fue por ello que se requirió la captura del adolescente que había sido excarcelado recientemente.

 

En ese marco se allanó en el inicio de la tarde de este jueves una vivienda ubicada sobre 108 al 3500, en el barrio Eucaliptus. Intervino personal de Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental, comisaría Primera y policía Local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.