El certamen “24 horas de innovación FIO” comenzó este jueves con la presencia de 150 estudiantes del anteúltimo año de secundarias privadas y públicas de Olavarría, que tendrán un día para dividirse en grupos e idear una solución creativa.
La apertura del evento estuvo a cargo del decano de Ingeniería, Marcelo Spina; el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto; el ingeniero Edberto Herrera como representante de Fundación Loma Negra y la jefa de inspectora de Educación Secundaria, Mónica Wagner.
Esta es la segunda edición del año, y participan estudiantes y docentes de las Escuelas Nº 2 de Sierras Bayas, Nº 3 de Loma Negra, Nº 4 de Hinojo, la EES Nº 6, Nº 7, Nº 12, Nº 14, Nº 20, Nº 21, las Técnicas 1 y 2, ENAPE, el Instituto Santa Teresa, el Instituto Privado Sierras Bayas, Estrada, Libertas, Esquiú, Mariano Moreno y la Escuela Cristiana Evangélica que se sumó por primera vez.
La propuesta consiste en dividirse en equipos interescolares y elegir uno de los 22 desafíos que propusieron empresas e instituciones privadas. Para relajar, la profesora Silvia Fariña realizó una actividad de sociabilización.
Las "24 horas" finalizarán el viernes por la mañana, donde se presentarán las soluciones en formato audiovisual y un jurado elegirá a los más innovadores.
Empresario Innovador
Por otra parte, nuevamente la Facultad de Ingeniería a través del Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Emprendedor, llevó adelante una serie de distinciones al Empresario Innovador.
La entrega de premios fue comandada por el director del CDEI, Marcos Lavandera. En esta oportunidad, fueron distinguidos el empresario Fernando Benac de La Casiana, Lucas Ribriocci de RC Group (quien no pudo asistir y envió un video) y Carlos Laraignee, de Estufas Lepen.