Inspección en la Unidad Penal N° 2: Denuncias a personal penitenciario | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:53hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:53hs
Olavarría

Inspección en la Unidad Penal N° 2: Denuncias a personal penitenciario

Dos reclusos de la sede carcelaria de máxima seguridad aprovecharon una inspección del Comité contra la Tortura para denunciar diversas irregularidades.

Todo se dio en horas de la tarde de este lunes, en el marco de una inspección de rutina desarrollada por el secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano.

 

En ese marco dos internos solicitaron formalizar sendas denuncias, situación que motivó la presencia del doctor Lucas Moyano, titular de la ayudantía fiscal en Delitos Carcelarios.

 

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles acerca del tenor de las declaraciones, trascendió que una de la investigación se originó por la presunta comisión de “severidades”, es decir agresiones físicas. El restante, en cambio, se trató del robo de diversas pertenencias. En ambos casos se apuntó contra personal penitenciario.

 

Mientras avanzan las averiguaciones, se pidió la realización de diversas medidas de prueba que ya se encuentran en marcha.

 

Todo se da a escasos días de la presentación en Olavarría del último informe del Comité contra la Tortura, en el que se denuncian todo tipo de irregularidades y vulneración de derechos en las cárceles bonaerenses.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.