Olavarría entre las ciudades del interior con más accidentes fatales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:00hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:00hs
Olavarría
17°

Olavarría entre las ciudades del interior con más accidentes fatales

Así lo indica un relevamiento del Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental bonaerense sobre siniestros viales urbanos.

Un informe realizado por el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental bonaerense con estadísticas de 2017 ubica a Olavarría entre las ciudades del interior con mayores índices de víctimas fatales en accidentes de tránsito en zonas urbanas.

 

El informe a nivel global indica que en la provincia ocurrieron el 24% de las muertes registradas en todo el país en 2017: 5.420 según el Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de 14 fallecimientos por día, casi cinco cada siete horas.

 

Accidentes urbanos

El informe destaca que el 43,5% de los muertos en accidentes era motociclista, mientras que el 40,8% conducía un auto, y el 4,3%, una bicicleta. Además, en los meses de verano es cuando se registra una mayor recurrencia de accidentes fatales (casi 400 entre enero, febrero y diciembre).

 

Por otra parte, y contrariamente a lo que indica el sentido común, más de la mitad de las muertes en siniestros viales ocurre en la calle, dentro de las ciudades, y no en las rutas.

 

Los datos del observatorio ubican el 54,5% de los fallecimientos por accidentes ocurren en la vía pública, mientras que el 21,9% se producen en rutas nacionales, el 17,9% en caminos provinciales y el 5,5% en la autopista.

 

En la distribución por ciudades, La Plata ostenta el triste récord de ser el distrito con más víctimas fatales por accidentes: 72 en 2017. Le siguen, La Matanza, con 66; Quilmes y Pilar, con 36; y General Pueyrredón, con 33.

 

En el interior provincial, en tanto, Pergamino mantiene una altísima tasa en relación con su población, con 30 muertos en 2017. Le siguen Cañuelas, con 26; Olavarría, Junín y San Nicolás, con 22; Bahía Blanca, con 21; Luján, con 19; Azul y Chivilcoy, con 16; Pehuajó, con 15; Chacabuco, con 11; y Trenque Lauquen, con 8.

 

Por el contrario, en 9 distritos no se registraron víctimas fatales: General Guido, Laprida, Lobería, Lezama, Rojas, Salliqueló, Gonzáles Cháves, Carlos Tejedor y Daireaux.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.