Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), encabezados por miembros de la Comisión Directiva, se movilizaron a la Basílica de Luján y acompañaron al sindicalista Hugo Moyano bajo el lema "Paz, pan y trabajo".
Fueron convocadas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales, miles de personas se concentraron y participaron de una ceremonia ecuménica en rechazo “a la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.
La misa la encabezó el Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien remarcó que “en el pueblo está la capacidad de organizarse y lograr un auténtico cambio”.
Además, manifestó que “la Iglesia no quiere ser ajena” y “que muchos de sus pastores, como los de otras religiones acompañan a los pobres”.
Sobre el final, citó al Papa Francisco en su “Evangelio de la alegría” y destacó que alienta a que “no nos dejemos robar la alegría, el entusiasmo, la esperanza, la comunidad, el evangelio y el ideal de amor fraterno”.