Fiscales recibieron a los vecinos autoconvocados de Sierra Chica | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:49hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
12°

Fiscales recibieron a los vecinos autoconvocados de Sierra Chica

Este martes un grupo de personas mantuvo un encuentro con los fiscales Viviana Beytía, María Paula Serrano y Christian Urlézaga. Los vecinos mostraron conformidad con el encuentro y aseguraron que “la lucha sigue”.

Viviana Beytía, María Paula Serrano y Christian Urlézaga  recibieron este martes a un grupo de vecinos de Sierra Chica que mantienen un reclamo desde el viernes, luego de que un adolescente disparara contra la dependencia policial de la localidad.

 

Una de las vecinas autoconvocadas de Sierra Chica dialogó con Infoeme luego de la reunión que mantuvieron con los fiscales e indicó que “la respuesta fue muy positiva, más de lo que esperábamos”.

 

Señaló que se sintieron escuchados. “Han tomado cartas en el asunto. El punto del reclamo fue no ir en contra del menor sino el por qué se le pide a las instituciones que correspondan que se ocupen de la situación y de la familia”.

 

El comienzo de la reunión fue con “retos”, señaló. “Nos dijeron que tenemos derecho al reclamo como todo ciudadano, lo que nos explicaron fue el delito que había en el corte. Y está bien, lo entendemos”.

 

 

Durante la reunión los vecinos señalaron que “nos desahogamos” y esto sirvió para explicar la actitud que tomaron al decidir cortar el acceso a la localidad.

 

La vecina reflexionó al respecto y dijo: “te juro que en estos días he ido aprendiendo muchas cosas, aprendimos de nuestros derechos y de los derechos de los demás. También aprendimos a explicarle a la prensa para que no quede como que es un capricho del pueblo que se ensañó con una familia.  

 

Argumentó que “fueron muchos años, el límite fue la balacera entre medio de 15 nenes”. Indicó que la situación hace mucho tiempo que está instalada en la localidad. “Hay muchos delitos que no me animo a contarte más allá”, dijo.

 

Por otra parte, la vecina resaltó la situación del adolescente: “hasta ayer la Dra. Viceconte nos dijo que estaba detenido, pero no nos dio las garantías por las causas ya que hay algunas que no terminan con la detención”.

 

Destacó el compromiso y el interés de los fiscales. “Firmamos un acta en el que los fiscales asumieron el compromiso con el tema y van a exigir a las instituciones como Servicio Local, Municipalidad, Instituto de la vivienda, que tomen cartas en el asunto”.

 

Por último señaló que “la lucha va a seguir” no con cortes de ruta pero “le buscaremos la vuelta para no cometer delitos nosotros”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.