Sierra Chica: el menor quedó internado y los vecinos levantaron el corte | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:10hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:10hs
Olavarría

Sierra Chica: el menor quedó internado y los vecinos levantaron el corte

La decisión se tomó luego de varias horas de mantener la protesta pidiendo que un adolescente sea detenido tras varios hechos delictivos en la localidad. El menor fue trasladado al Hospital Municipal donde quedará alojado bajo custodia.

Una treintena de vecinos autoconvocados de Sierra Chica permaneció en el ingreso a la localidad cortando el acceso durante varias horas. Según indicaron a Infoeme iban a permanecer en el lugar “hasta que sea detenido” el adolescente que este jueves disparó contra el destacamento policial.

 

Según informaron fuentes policiales, la situación se fue “normalizando” hacia la noche de este viernes. Después de varias intervenciones y del traslado que se concretó del adolescente al Hospital Municipal, los vecinos decidieron levantar la medida de protesta.

 

 

Además señalaron la acción que realiza el Juzgado de Familia en conjunto con el Juzgado de Menores, por lo que el adolescente quedará internado con custodia en el nosocomio local.

 

El propio Intendente, confirmó mediante contactos con autoridades policiales que “estaba siendo trasladado al Hospital con una herida, de alguno de los hechos que cometió, dado que fueron muchísimos en estos dos o tres días. Daniel Borra (subsecretario de Seguridad) se hizo presente, Carlos Roldán (Jefe distrital) se hizo presente, está presente la gente de Seguridad y del Municipio pero la gente quiere hablar con la Justicia” y su deseo fue “esperemos que se dé la detención y la gente pueda estar tranquila”.

 

Por otra parte, Infoeme pudo sabe que se sumó otro hecho delictivo a los anteriores que se investigan y que se está trabajando en las actuaciones correspondientes.

 

 

El corte

A partir del mediodía de este viernes un grupo de vecinos autoconvocados decidió manifestarse en el ingreso a la localidad de Sierra Chica.

 

Durante el desarrollo de la protesta se hizo presente el Jefe Distrital, Carlos Roldán quien dialogó con los vecinos. Incluso, se refirió al hecho que desencadenó la protesta e indicó que “la bronca de los vecinos es que el menor no ha quedado detenido. A raíz de eso hice una consulta con el Juzgado del Fuero Penal Juvenil de Azul. Ellos reunieron toda la prueba y pidieron la detención al Juez de Garantías. Al ser hechos excarcelables procedió a liberar al menor, por eso los vecinos tomaron la decisión de cortar la entrada y pedir la presencia del Juez de Garantías”.

 

 

Se vivieron algunos momentos de tensión producto del intento de algunos automovilistas de ingresar o salir de la localidad. Aunque los vecinos aseguraron que levantaban la medida “cada tanto” para dejar que circulen. Finalmente, alrededor de las 20 de este viernes, la situación se fue normalizando y se decidió levantar la medida de protesta. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.