Fernando Luis: “los chorros empiezan a ir presos” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:28hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:28hs
Olavarría
18°

Fernando Luis: “los chorros empiezan a ir presos”

Con durísimos conceptos a la dirigencia política (pero con énfasis en la gestión del kirchnerismo) el presidente de la Sociedad Rural mostró esperanza en medio de la incertidumbre: “El aire contiene aromas de un perfume diferente”. Criticó fuertemente, también,  a la gestión local.

Uno de los oradores de la inauguración de la Expo 2018 en Olavarría fue Fernando Luis, titular de la Sociedad Rural local. Fue, quizás, el que arrojó conceptos más duros, políticos y del sector.

 

Si bien criticó a la actual gestión –sobre todo local- no se ahorró calificativos con la gestión del kirchnerismo: básicamente, los acusó de ladrones.

 

Pero en su inicio, Luis dijo que “este año nos encuentra en medio de una confusión importante. La incertidumbre se mezcla con la esperanza. Estamos en general con la angustia de estar viendo una película parecida a otras ya vistas. Y estamos en alerta. Ya pasamos varias de estas, aunque ahora tengamos las expectativas de que el desenlace sea distinto”.

 

Y valoró: el aire contiene aromas de un perfume diferente. Y lo queremos identificar con algo más que una coyuntura. Que un golpe de timón ocasional. Un auténtico cambio de época histórico. Un paradigma que pueda despegar en una nueva etapa”.

 

Y comenzó a señalar alguno de esos cambios: “Por primera vez, los chorros empiezan a ir presos. Las causas del atraso de nuestra Nación ahora aparecen claramente identificadas. Salta a la luz que la Argentina tiene un Estado apropiado por muchos políticos y sus ambiciones en nombre de la democracia. Demagogias y corrupciones de todo tipo”.

 

Bandos o bandas partidarias o sindicales por el cargo, por el dinero o por el reparto. Si el chofer, el jardinero, el secretario, el amigo bancario, la hija o el allegado que sea de una persona con poder pasan a ser inmensamente ricos, no hay que romperse mucho la cabeza para saber que hubo afano. Que se utilizó el cargo para robar de mil maneras. Sabemos lo difícil que es hacer plata trabajando, por derecha.

 

A las críticas, sumó que “el populismo barrió con el valor de un dólar de equilibrio para todos. Permitió el atraso en su paridad, para crear una falsa sensación de riqueza en los bolsillos. Hoy la sociedad toda está sufriendo la brutal realidad”.

 

Y se metió con la realidad local: el dirigente rural señaló que “en Olavarría sufrimos el exceso de gastos y la falta de inversión. Esa fatal ecuación se llevó consigo a través de los años por ejemplo, la electrificación rural, los caminos rurales, el arraigo, la educación del interior, hasta el Matadero Municipal, entre otras cosas”.

 

A nivel local, se ha naturalizado que parte de la dirigencia política otorgue cargos o puestos ventajosos a familiares y amigos. Utilice sueldos del Estado en beneficio propio. O se apropien de Registros del Automotor.

 

Pidió, bajo este contexto que “nadie calle otorgando. Escuchamos pedidos de emergencia tarifaria, educacional, alimentaria, pyme, y la verdadera emergencia, que declararíamos los de a pie si pudiéramos, es la emergencia dirigencial. De hundir el país en los últimos 70 años”.

 

Valoró, del Municipio, la intención de generar “un cronograma de obras que el Municipio está dispuesto a emprender de la mano del plan hidráulico”. También valoraron el trabajo para llevar adelante la campaña contra la tucura.

 

La expo “nos ha dejado plenamente satisfechos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.