Con críticas a la dirigencia política, se inauguró oficialmente la Expo 2018 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:33hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:33hs
Olavarría
19°

Con críticas a la dirigencia política, se inauguró oficialmente la Expo 2018

La mayoría de los oradores de diferentes sectores resaltaron errores de la actual gestión de gobierno y de la anterior también. “Los que robaron van presos” valoraron. Señalaron que el actual es un momento difícil “pero con un horizonte distinto al de otras crisis”. Reclamaron varias mejoras al gobierno local.

En la jornada de cierre y con un fuerte posicionamiento político en el contexto actual, en la tarde de este lunes se produjo la inauguración oficial de la Expo Olavarría 2018. Fuerte posicionamiento porque apuntaron contra la dirigencia política: no hubo ahorro de calificativos ni para esta gestión, ni para la anterior. Y en todos los estamentos.

 

Con la ausencia del intendente Galli como dato llamativo, hubo cuatro oradores: Mario Antista, de la Cámara Empresaria, Fernando Luis, quien es presidente de la Sociedad Rural, Roberto Citadini, titular de la Federación de Carbap, y en representación del Municipio el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

 

También participaron el Secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, otros funcionarios de gobierno, dirigentes rurales, y los concejales Juan Ignacio Fal, María José González (Cambiemos), Margarita Arregui y Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría).

 

 

Hubo coincidencias en algunos aspectos tales como la crisis económica que azota a los diversos sectores, así como también en la búsqueda de responsables: los conceptos rondaron en criticar a algunas malas decisiones del gobierno actual pero también a la “corrupción” que catalogaron como un hecho del gobierno anterior. Incluso, frases como “por suerte empezaron a ir presos” fue común en varias de las oratorias.

 

Quien llevó el eje de los temas fue Fernando Luis, que además resaltó que la presión tributaria no se normalizó e incluso, es mayor. Pidió, a su vez, por la infraestructura eléctrica del sector rural y una necesaria mejora en el mantenimiento de los caminos rurales. En contrapartida, valoró el esfuerzo de los sectores para llevar adelante la campaña contra la tucura: “ejemplo de cómo se puede trabajar desde el sector público y privado”.

 

La inflación fue un tema recurrente, y pidieron mejoras urgentes en ese sentido. También resaltaron su buena predisposición para “dar una mano” al Presidente Macri en este contexto.

 

 

Por Carbap, además, hubo reclamos desde el sector lechero para la suba en el precio de producción, así como también mantener un diálogo más fluido el pos de mejorar la situación económica.

 

Desde el ámbito municipal (sin Galli pero encabezados por el Secretario de Gobierno, Ernesto Cladera) Valetutto resaltó las diversas medidas no sólo para el sector rural, sino de acompañamiento para pymes y microemprendimientos, dejando en claro “que nuestra prioridad número 1 es acompañar a este tipo de actividades”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.