Valetutto: “estamos trabajando para resolver las dificultades” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:54hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:54hs
Olavarría
13°

Valetutto: “estamos trabajando para resolver las dificultades”

El representante del Municipio admitió que “es un año difícil para todos” pero que desde varios sectores “están haciendo un esfuerzo importante para superar las circunstancias”. Las obras realizadas por el Gobierno Municipal y las inversiones en la industria y minería.

Otro de los oradores en esta Expo 2018 fue Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico. Dirigente que se lo vio en todo momento en el predio de La Rural, fue el principal representante del Municipio por la ausencia del intendente Galli.

 

En primera instancia, admitió que “es un año muy difícil para todos, sabemos que todos están haciendo un esfuerzo importante para superar las circunstancias, también todos sabemos que no es la primera vez que nos pasa como argentinos y que hemos repetido durante muchos años conductas que al igual que un péndulo nos llevan a situaciones como esta”.

 

Desde su mirada, Valetutto planteó que “debemos resolver de una vez viejas y absurdas dicotomías como campo/industria, consumo/inversión, mercado interno/integración, acá está el campo y la industria, Argentina se tiene que apalencar en sus ventajas comparativas y agregar valor a sus productos y servicios para salir adelante”.

 

Además, pidió “reglas claras y sostenidas, si no sabemos a qué puerto va el barco ningún viento nos será favorable”.

 

En esta hermosa ciudad estamos trabajando todos para resolver las dificultades y para favorecer el desarrollo por eso quiero manifestarles mi agradecimiento y la intención que redoblemos juntos el esfuerzo para avanzar.

 

Tras señalas las medidas adoptadas post declaración de Emergencia en el ámbito agropecuario, “Olavarría recupera números históricos de cabeza de ganado y superficies sembradas, todo esto nos alienta para seguir adelante. Una vez más vemos que el campo es uno de los motores del país, sabemos que la presión tributaria impositiva sigue siendo alta en todos los rubros de la economía, por eso el municipio de Olavarría redujo la tasa de seguridad e higiene al 50% para algunos segmentos a partir de tener sus cuentas equilibradas mostrando su conciencia sobre la dificultad con una acción concreta”.

 

En materia infraestructura, si bien resaltó poco la mejora en los caminos rurales, sí mencionó como importante "el plan hidráulico ordenador trabajando en conjunto con la mesa agropecuaria y la facultad de Ingeniería local”.

 

También mencionó la campaña contra la tucura, “potenciamos a los emprendedores de la ciudad asistiendo en total a más de 500 personas con distintas herramientas y más de 1000 para su correcta inserción en el mundo del trabajo en lo que va del año, no hay nada más importante para nosotros, el trabajo es la mejor política social, la Argentina debe recuperar la cultura del trabajo”.

 

Y en su cierre, mencionó las inversiones “tanto en la industria como en el sector minero, estamos avanzando en la  infraestructura productiva del partido y en las obras de los sectores industriales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.