Fin de semana largo: viajaron más de un millón de turistas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:43hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
16°

Fin de semana largo: viajaron más de un millón de turistas

Según datos relevados por la Secretaría de Turismo de la Nación en las últimas horas, más de un millón de turistas viajan por la Argentina durante este fin de semana largo y genera un impacto económico de casi 3.310 millones de pesos.

Tras un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, más de un millón de personas decidieron viajar a diversos puntos de todo el país en el fin de semana largo.

 

Estos números dan cuenta de un crecimiento del 7,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12 por ciento medido en precios constantes.

 

“Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes. El 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,7 por ciento en el Litoral.

 

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80 por ciento en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.