Una escuela olavarriense finalista del premio “Maestros Argentinos” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:35hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:35hs
Olavarría
23°

Una escuela olavarriense finalista del premio “Maestros Argentinos”

La Escuela N°35 José Lamas de Mapis es una de las finalistas del premio “Maestros Argentinos 2018”. El proyecto se basó en evitar el contagio de enfermedades que los animales transmiten a las personas.

El Premio Maestros Argentinos es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación por tercer año consecutivo y tiene por objetivo que los docentes a través de sus prácticas logren mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

 

Este año, la Escuela N°35 José Lamas de Mapis es una de las finalistas del premio “Maestros Argentinos”.

 

Las bases del concurso solicitaron la realización de un proyecto que sea implementado en la escuela, con un desarrollo de un año y en esta oportunidad, los estudiantes de Mapis trabajaron sobre cómo evitar enfermedades que los animales transmiten a las personas, para ello pusieron en marcha una campaña de prevención.

 

Las docentes de la Escuela N°35 tenían por objetivo “educar, concientizar y prevenir” para "modificar hábitos de los chicos que funcionan como conectores con las familias”.

 

El proyecto de docentes y estudiantes se puede ver a través de un video que subió el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación donde se resume el trabajo realizado, cómo se modificaron hábitos y el traslado de información a la comunidad a través de los chicos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.