Trabajadores tomaron la fábrica Metalúrgica Tandil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:55hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:55hs
Olavarría
°

Trabajadores tomaron la fábrica Metalúrgica Tandil

Es en rechazo al cierre y despido de la totalidad de los obreros. Aseguraron que permanecerán en el lugar por tiempo indeterminado.

Más de medio centenar de trabajadores y autoridades gremiales, entre ellas el secretario general de la UOM Tandil, Carlos Romano, ingresaron a la planta de Metalúrgica Tandil, pasado el mediodía de este viernes y tomaron posesión de la fábrica.

 

Según indicó el portal de noticias AbcHoy, la medida se hizo efectiva en momentos que los trabajadores empezaron a recibir los telegramas de despidos tras el anuncio del cierre definitivo de la emblemática empresa.

 

Los directivos de la fábrica y personal de seguridad privada, dejaron la planta, que ahora está solamente ocupada por los trabajadores despedidos y autoridades gremiales. “No queremos las indemnizaciones, queremos trabajo”, dijo uno de los obreros. “Aquí nos quedaremos, hasta que recuperemos lo que es nuestro, que es el trabajo” remarcó.

 

En las afueras de la fábrica se observa presencia policial, según indicaron, a modo de prevención.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.