Paritarias: Docentes solicitaron cuarto intermedio | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 3:43hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 3:43hs
Olavarría
21°

Paritarias: Docentes solicitaron cuarto intermedio

Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense le pidieron al Gobierno contemplar “la pérdida de poder adquisitivo por inflación”. Exigen paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras.

Este jueves se concretó un nuevo encuentro paritario en dónde el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los docentes un aumento salarial de 30 %, escalonado en 7 partes. A su vez, los docentes realizaron una contrapuesta que consistió en obtener un 30% desde el mes de septiembre y volver a juntarse en el mes de noviembre.

 

En la jornada de este viernes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le planteó al Gobierno que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y Jubilados no pierdan frente a la inflación.

 

A través de un comunicado el FUDB denunció “la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”.

 

Además aseguraron que “el Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el  Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia”.

 

Ratificaron “la voluntad inquebrantable de los Trabajadores de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.