Fanazul: Interventor de Fabricaciones Militares confirmó el cierre de la planta | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:08hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:08hs
Olavarría
°

Fanazul: Interventor de Fabricaciones Militares confirmó el cierre de la planta

Lo hizo esta tarde el Ingeniero Luis Riva. La empresa dejó de producir desde el 28 de diciembre. Aseguró que "la situación de los trabajadores es un tema que le corresponde a la comunidad de Azul".

 

Este miércoles el Interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó el cierre de Fanazul y "que la producción de la planta será absorbida por otras plantas", lo hizo mientras dialogó con Radio Lu32.

 

A su vez, sostuvo que se mantienen reuniones con la planta permanente y mantendrán con la intendencia en los próximos días por este tema

 

En ese marco el Interventor manifestó que la planta esta “cerrada por 6 semanas y estamos evaluando las condiciones en su conjunto”.

 

“Es importante por los trabajos en la zona, pero si se ve el tema en su conjunto, con las 5 plantas, y se analiza cuál es el futuro de FM, el mandato es fortalecer la empresa y producir más y mejor y ser más competitivos, y en esta tarea hay que reorganizar las producciones en función de la demanda y costo de producción que son altos, comparados con otros países”.

 

En esa línea, Rivas sostuvo que Fabricaciones Militares “es una empresa vigente pero que hay que fortalecer, la producción de Azul era pequeña y se reabsorberá en las otras plantas”.

 

Luego al ser consultado si se trata de un recorte de personal o del cierre definitivo manifestó: "La planta dejó de producir el día 28 de diciembre".

 

En cuanto a la situación de los trabajadores dijo que “es un tema que le corresponde a la comunidad de Azul, entender los dramas personales de cada familia, pero que tienen que cumplir su responsabilidad como empresa. Por lo que hay que buscar alternativas en la sociedad azuleña para generar trabajos”.

 

Al mismo tiempo sostuvo: “Se pondrán los activos a disposición para generar trabajos conjuntos con otros inversores, para que se pueda generar trabajos y dijo que hay 35 personas en planta permanente, que en estos momentos están realizando tareas de cuidar que no haya riesgos, y que por ahora, continuarán trabajando”.

 

Casi al finalizar la comunicación con la emisora local advirtió: “No hay reuniones previstas con el gremio ATE” al tiempo que subrayó que “el Intendente tiene previsto hacer un viaje para mantener una reunión con FM”.

 

Para culminar aclaró que los cesanteados no tendrán indemnización según el contrato, marcó, y aclaró que se reconocerán los temas legales, como pago de vacaciones y SAC”.

 

Fuente: Lu32

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.