Elecciones CTERA: así se vota en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:23hs
Olavarría

Elecciones CTERA: así se vota en Olavarría

Los comicios comenzaron a las 8 y se extenderán hasta las 18 en las 887 mesas habilitadas en los 19 departamentos de la provincia. Elegirán la conducción para los próximos tres años.

 

Este jueves comenzaron las elecciones para elegir a la conducción de CTERA para los próximos tres años. En Olavarría y en el resto de las jurisdicciones del país los comicios comenzaron a las 8 horas y se extenderán hasta las 18 horas.

 

A la vez, en el resto del país donde funcionan entidades de base de Ctera, también miles de trabajadores de la educación estarán votando para renovación de autoridades nacionales(5.122 urnas en todo el país).

 

Cabe recordar que la Ctera, fundada el 11 de septiembre de 1973, es una federación de docentes que contiene a 25 organizaciones sindicales pertenecientes a todas las provincias del país y CABA; y sus órganos máximos de definición son: el Congreso Nacional de Ctera y la Junta Ejecutiva de Ctera, actualmente conducida por Sonia Alesso.

 

A nivel nacional se presentan dos listas para la elección de Junta Ejecutiva: la Celeste Violeta, encabezada por la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, y la Granate, Rosa, Azul y Blanca, Fucsia, Marrón, Lila, Verde, Gris, Roja y Negra, Multicolor, encabezada por Sebastián Henríquez, secretario general de Sute. Por su parte, también son dos las listas de congresales de Amsafé a la Ctera: Frente Trabajadores de la Educación Celeste Violeta y Frente Gremial 4 de Abril.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.