Las intensas ráfagas de viento registradas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes ocasionaron inconvenientes en el sistema eléctrico. En las primeras horas de este lunes estuvo sin suministro la localidad de Sierras Bayas y el servicio se normalizó a las 07:30.
En la Ciudad, cerca de las 09:10 salió de servicio la Línea 12 de Media Tensión. La falla afectó al sector del microcentro, barrio San Vicente y parte de Pueblo Nuevo, Mariano Moreno y barrio Luján. El corte “tuvo una duración de 5 minutos dado que el servicio fue repuesto a través de una línea alternativa” indicaron.
En la zona rural, estuvieron fuera de Servicio los sistemas de Santa Luisa, Ruta 60 y la línea troncal de Blanca Grande.
En este contexto, sobre el final del día, Coopelectric emitió el siguiente comunicado para llevar tranquilidad a los vecinos del Partido:
El temporal y las intensas ráfagas de viento que se registraron en horas de la mañana ocasionaron daños en las instalaciones eléctricas, y como consecuencia la interrupción del suministro en distintos sectores del casco urbano y la zona rural.
El personal operativo trabajó durante toda la jornada y si bien los mayores perjuicios pudieron solucionarse con celeridad, aún se registran reclamos de usuarios puntuales que están siendo atendidos. Por tal motivo las cuadrillas de Coopelectric continuarán trabajando durante toda la noche con la finalidad de normalizar el Servicio Eléctrico en cada caso particular.