Condenaron a 7 años de prisión a Cristina Santillán | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:24hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:24hs
Olavarría
°

Condenaron a 7 años de prisión a Cristina Santillán

Así lo definió este viernes la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Número 2, Alejandra Raverta.   

La jueza del Tribunal Oral en lo Criminal número 2 Alejandra Raverta condenó este viernes a Cristina Santillán a la pena de siete años de prisión.

 

La sentencia se conoció pasado el mediodía en los Tribunales lugar al que llegaron  integrantes de diferentes organizaciones sociales para respaldar a la enfermera azuleña de 59 años.

 

Sobre el veredicto de culpable que hace una semana dictaminó el jurado popular por el delito de “lesiones Gravísimas calificadas por el vínculo” que derivaron en la muerte de su ex marido pese a los argumentos de la Defensa que sostenían que Ricardo Hernández no murió producto de las lesiones causadas con el hacha, sino por una bronco neumonía provocada por factores externos y por la negligencia y poco cuidado del geriátrico privado donde fue alojado, que resultó no estar habilitado.

 

La tipificación del delito contemplaba la posibilidad de una pena que va de los tres a los quince años de prisión.

 

En la audiencia de cesura realizada el pasado lunes la fiscal Laura Margaretic había solicitado una pena de ocho años de prisión mientras que el defensor oficial Diego Fernández había pedido que la mujer sea condenada a tres años de prisión (monto de pena ya cumplido).

 

Tanto la defensa como las organizaciones sociales que acompañaban a Santillán pedían la libertad y absolución de Cristina Santillán al considerar que se trató de un hecho de legítima defensa, tras 40 años de sometimiento producto de una relación de violencia de género.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.