“Mi mayor excentricidad en esta industria es ser inmensamente básico” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:40hs
Olavarría

“Mi mayor excentricidad en esta industria es ser inmensamente básico”

Así se autodefinió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona durante la Avant Premiere “A solas con El Circo Soledad”.  Infoeme estuvo presente en el lanzamiento de la gira que iniciará el próximo 3 de noviembre en Azul.

Este lunes en el Paseo Avellaneda, donde se encuentra momentáneamente el Circo Rodas, se llevó a cabo la Avant Premiere “A solas con El Circo Soledad” y en esta ocasión es necesario entrar en detalle ya que no fue para nada intencional la elección del lugar que brindó un marco que se fusiona y complementa con el lanzamiento de su nuevo disco “Circo Soledad” y la gira que lleva el mismo nombre y que llevará a Arjona a distintas provincias del País.

 

Luego de las 19.30hs. se permitió el ingreso de unas 200 personas entre ellos de la prensa, los invitados –entre los que había varios famosos, la modelo Sofía Zamolo, Claudia Villafañe (ex de Diego Maradona) y el 9 de Boca Dario Benedetto- y las fans que se ubicaron en medio de un ambiente circense donde se dispuso una pantalla LED que mostraba  algunas imágenes del cantante.

 

El inicio se dio cuando comenzó el documental que mostró desde un lugar de mayor intimidad al cantante, habló de sus inicios como artista y sobre las motivaciones que lo llevaron a concretar su nuevo trabajo “Circo Soledad”.

 

Transcurría parte del documental y también lo hacían algunos de sus nuevos temas, las palabras dieron pie a unos 6 que sonaron en el mismo orden en que aparecen en el álbum.

 

Hasta ese momento sólo se había podido ver al cantautor a través del video y si bien su presencia era parte de un rumor que corría entre las fans, todo indicaba que no estaría presente, pero el ingreso del pianista -que acompaña a Arjona en cada presentación- desde el costado derecho del escenario dio la pauta que unos segundos después confirmó el cantante que ingresó del otro costado con micrófono en mano y saludando a los presentes.

 

 

 

El ingreso del creador de “Señora de las cuatro décadas” desembocó en el grito y los aplausos de sus seguidoras, en ese preciso momento la presentación de la gira había cambiado y el piano, la guitarra y la voz del cantante iniciaban una segunda parte de la Avant Premiere.

 

Arjona cantó otros temas de su reciente trabajo y también dio lugar a las preguntas de los presentes. Una de las inquietudes que se planteó fue sobre la faceta social del cantautor, momento que aprovechó para decir “A mí cuando me dicen el cantautor romántico no me gusta mucho y eran los únicos singles que quería promover la disquera”.

 

En cuanto a Circo Soledad contó “Tiene que ver con esas etapas que pasan de mi vida con un asunto que no entiendo muy bien” y agregó “Se ubica en uno de los discos que con la rapidez que surgió y la poca depuración de su trabajo y que por algún accidente raro se juntaron 12 canciones que era lo más difícil y un grupo de gente extraordinario”.

 

A continuación “En la parte social uno aprende a convivir, veo más el lado izquierdo que el derecho, yo sigo siendo el mismo muchacho de barrio y dije un par de veces que mi mayor excentricidad en esta industria es ser inmensamente básico porque yo sigo viviendo en el barrio donde crecí aunque tomo mejor vino, vivo en un mejor lugar, pero sigo habitando el barrio y sigo llevándome mejor con la gente de ahí que de otro lado” finalmente sobre esto aseguró “Soy un poco complicado eso me hace ser un poco excéntrico”.

 

El próximo 3 de noviembre llegará a la vecina ciudad de Azul –único lugar de la Provincia de Buenos Aires en el que brindará su espectáculo-  en esta ocasión el lugar elegido para la presentación del artista internacional es el Parque Sarmiento.

 

En el Avant Premiere estuvo presente el intendente de la ciudad donde iniciará la gira, Hernán Bertellys que estuvo acompañado por su mujer y el productor olavarriense Cesar Saldain y en diálogo con los medios Bertellys expresó “La llegada de este gigante de la música confirma que Azul es un lugar que está caminando por una etapa de crecimiento y evolución, poder concretar estas cosas me pone muy feliz”.

 

Por su parte Cesar Saldain dijo “En Azul nos han recibido muy bien nos han abierto las puertas, así que una vez más y con un show de primerísimo nivel”.

 

Luego de 2 horas, el cierre de la presentación llegó cuando respondió la que sería la última pregunta “Gracias otra vez se les quiere mucho, tengo que irme de viaje” concluyó Arjona y dejó al público con ganas de escuchar más de su música, sin duda el inicio de su gira será el momento oportuno para saciar el deseo de escuchar al cantautor guatemalteco.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.