Caso Daiana: marcha de familiares terminó en disturbios, quema de gomas y policías heridos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:43hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:43hs
Olavarría
°

Caso Daiana: marcha de familiares terminó en disturbios, quema de gomas y policías heridos

Una nueva marcha de familiares de Daiana Abregu tuvo lugar en Laprida en la noche de este martes. Esta vez, la policía colocó vallas en las esquinas de la comisaría y hubo momentos de tensión en la vecina ciudad.

Luego de que se conoció un informe de la Policía Federal Argentina en el que se concluyó que el caso de Daiana Abregu tuvo una etiología suicida y fueron liberados los cinco policías que estaban detenidos de forma preventiva, una nueva marcha de la familia terminó con vallado, quema de gomas, gas pimienta, disturbios y policías heridos.

Fue este lunes que se conoció el Informe Preliminar Pericial considerado “fundamental” para la investigación del caso en el que se concluyó -basado en todas las pruebas disponibles- que se trató de una “muerte por ahorcadura”. Ese mismo día, en horas de la tarde, la Justicia resolvió liberar a los 5 efectivos de la policía Bonaerense que estuvieron detenidos de forma preventiva y fueron recibidos en la entrada de Laprida de forma celebratoria.

Este hecho, que fue celebrado grandemente desde la defensa de los policías, así como por sus familiares y colegas, repercutió de forma profundamente negativa en la familia y allegados a Daiana, que siguen sosteniendo la teoría del homicidio.

Es por eso que convocaron a una nueva marcha y movilización para la tarde de este martes. Fuentes policiales revelaron a Infoeme que circuló un audio en el que una de las manifestantes, además de pedir el acompañamiento de la comunidad, adelantó que “la idea” era llevar gomas para “prender fuego en la comisaría”, así como aerosol para “pintar todo” y pasar la noche frente a la Estación de Policía Comunal.

Según pudo saber este medio, la policía se adelantó a que se produjera una nueva manifestación de estas características y, con la participación del grupo GAD, colocó un vallado en las esquinas de la comisaría.

Pasadas las 19 de este martes, a poco más de 24 horas de que fueron liberados los policías, inició la concentración y movilización de la familia y amigos de Daiana, que llegaron hasta la esquina de la comisaría y se toparon con las vallas. Según testigos, eran unas 25 o 30 personas aproximadamente. 

Hubo momentos de mucha tensión en el lugar cuando algunos ciudadanos que concurrieron a la movilización intentaron traspasar el vallado y fueron reducidos con gas pimienta por el grupo GAD. También arrojaron piedras y elementos contundentes contra el vallado y quemaron gomas que fueron apagadas con matafuegos por la policía.

 

 

La jornada terminó con manifestantes afectados por los gases que arrojó la policía y efectivos heridos por piedrazos, entre ellos el Comisario General Aldo Caminada, quien actualmente está al frente de la policía de Laprida.  

Asimismo, las autoridades policiales de la vecina ciudad indicaron que se iniciaron las actuaciones correspondientes por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños, al tiempo que aclararon que no hubo aprehendidos en los disturbios, que también afectaron a locales aledaños con la quema de gomas.

 

Foto y video gentileza FM Floyd.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.