El Hospital de Oncología realizó un balance de obras | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:40hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:40hs
Olavarría
21°

El Hospital de Oncología realizó un balance de obras

Este jueves el director, Gabriel Michetti realizó una presentación de los avances que se realizaron y como se destinó el dinero recaudado a través de la cooperadora.

Se llevó a cabo esta mañana en el SUM del Hospital de Oncología, Gabriel Michetti director de la institución expuso las obras realizadas y explicó la forma en que se utilizaron los fondos.

 

En primer lugar el Director destacó: “La idea es que la comunidad sepa que  las donaciones,  son recursos que volcamos y administramos en el Hospital, queda totalmente claro lo que se gasta e invierte”.

 

Sobre las obras realizadas explicó “Estamos atacando todos los frentes porque había problemas estructurales y funcionales importantes” y agregó “Es complicado sacar de un ritmo al hospital y hacerlo en otro ritmo y por ahora venimos haciéndolo todo a la vez”.

 

Son varias las modificaciones y avances que se realizaron, pero al momento de mencionar uno de los servicios de trascendencia Michetti mencionó: “Lo más importante para este año es la concreción del servicio de cuidados paliativos e internación domiciliaria” a continuación detalló: “Va a haber un lugar físico para ello y tenemos un móvil que nos hará más fácil el acceso a la gente a lo que se requiera para la internación domiciliaria y cuidado paliativo”.

 

Otra de las obras a llevar adelante y que mencionó quien dirige la institución médica es la realización de habitaciones “Apenas pongan el techo que estamos en un proceso licitatorio tenemos un proyecto para  hacer habitaciones completas, son 5 módulos de internación con 3 camas en cada habitación, baño individual y dos habitaciones de aislación”.

 

Durante la charla dieron a conocer algunos datos de la cantidad de pacientes que asiste o realizó consulta en el Hospital de Oncología.

 

Tenemos 350 pacientes nuevos anuales y entre 5 mil y 6 mil consultas anuales, por mes se están haciendo 150 quimioterapias y en lo que es tratamiento de radioterapia y cobalto tenemos un máximo que es 10 tratamientos diarios, cupo que determina el ente regulador”.

 

Sobre los lugares de donde provienen los pacientes contaron “El gran porcentaje de pacientes es de Olavarría y alrededores y hace unos meses ampliamos la zona de cobertura”.

 

En cuanto a la colaboración que reciben manifestaron:  “El 70 por ciento provienen de provincia y el resto de la cooperadora, por eso es tan importante el aporte de la comunidad”.

 

 “Se hizo un informe estadístico  para orientar a donde vamos a apuntar” contó Michetti.

 

Finalmente el director contó cuales son los objetivos una vez que finalicen las obras: “La idea sería traer un equipo de rayos, primero tenemos que ordenar el hospital, entre este año y el que viene lo terminaremos y ya pediremos a quien sea el equipo de radioterapia que es muy caro y algunos equipo de diagnóstico oncológico”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.