El diario “El Tiempo de Azul” destacaba el pasado viernes la detención de dos sujetos acusados de “homicidio agravado” en calidad de coautores, en el marco de la muerte de un joven azuleño que fue encontrado sin vida en las vías del ferrocarril. Marcando así un giro importante en la causa.
Sin que en principio trascendieran las identidades de los imputados, se supo que uno de los detenidos es menor de edad y que el otro es mayor. En la causa penal interviene la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de la funcionaria judicial Mariela Viceconte.
Los detenidos son acusados de ser partícipes del homicidio de Carlos Emanuel Ruocolo, un joven que tenía 25 años y había sido hallado el pasado domingo 7 de mayo en cercanías a las vías del ferrocarril y su intersección con la calle Malére de esta ciudad. Al menos un tren de carga lo había atropellado, después de que el maquinista de la formación afirmara que observó que sobre las vías yacía un cuerpo y que, a pesar de las maniobras efectuadas para frenar el convoy, no pudo evitar arrollarlo.
Este domingo, el mismo medio de la vecina ciudad destacó la trascendencia de algunos detalles: Ruocolo había ido a un boliche con quienes ahora están acusados de haberlo matado, un adolescente de 16 años y un joven de 21. La Fiscal que investiga el caso sostiene que los imputados lo asesinaron para robarle. Para eso, golpearon al azuleño hasta dejarlo inconsciente y después arrojaron su cuerpo a las vías, “con la intención de matarlo cuando un tren lo pasara por arriba”.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul
