Incubadora de Empresas: “A esta gente se le cumplió el plazo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:37hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:37hs
Olavarría
°

Incubadora de Empresas: “A esta gente se le cumplió el plazo”

Así se refirió Diego Robbiani, el Secretario de Desarrollo Local al tema de los emprendedores que hoy llevaron su preocupación al HCD por “una orden de desalojo”, en la incubadora de empresas. 

Este jueves, tres emprendedores radicados desde hace más de una década en la incubadora de Empresas de calle Junín, mantuvieron una reunión con concejales y manifestaron su preocupación ante una intimación que recibieron días atrás para abandonar el predio en los próximos días.

 

En ese marco, Infoeme dialogó con el Secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani quien se refirió al tema: “El proyecto Incubadoras es del año 1994 y culminó hace varios años. Los galpones de “El Provincial” están ocupados en su mayoría por gente de los espacios culturales productivos, como las comparsas. Ya la anterior gestión ha ido sacando a la gente de este espacio para incorporar  a la gente de la cultura”.

 

En ese mismo sentido, resaltó: “A esta gente se le cumplió el plazo, este programa ha terminado. Entendemos que los emprendimientos culturales productivos son muy importantes y necesitan los espacios para generar sus productos”.

 

Robbiani habló de la gestión anterior y su relación con el sector: “La intimación judicial es ahora, pero esto viene desde la otra gestión y se les viene pidiendo que se corran de este espacio. Cuando comenzamos la gestión intimamos, se habló en varias oportunidades en el 2016 la demanda de intimación e incluso una demanda judicial por desalojo por parte de particulares para que desocupen ese espacio”.

 

Al momento de hacer referencia a las tres personas que hoy llevaron el reclamo al HCD, dijo: “Lo que hay que decir es que no singnifica que el Municipio no trate de juntarse con ellos y ver si es posible colaborar. En el caso particular de estos dos emprendedores no acompañan y no hay voluntad de dejar esos espacios, entonces no tenemos más alternativa que hacer la parte judicial”.

 

“Veremos si podemos colaborar. Pero también se les dio la oportunidad que se acerquen desde Desarrollo Económico. Los concejales de la oposición lo saben perfectamente y nunca ha habido una intención de programar con los emprendedores la salida del espacio. Los proyectos de microemprendedurismo tienen el sostén del estado hasta un punto en el que el emprendedor debe tomar su camino y darle el lugar a otro emprendedor” agregó.

 

“Esto tiene un montón de años, se agotó en el tiempo. Los terrenos pertenecen al Municipio y fueron cedidos por la Provincia” subrayó el funcionario sobre el final.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.