Provincia busca apartar a docentes suplentes sin título | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 7:44hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 7:44hs
Olavarría
15°

Provincia busca apartar a docentes suplentes sin título

Una reunión entre los gremios docentes y representantes de la dirección General de Cultura y Educación destapó un nuevo conflicto que tensa la paritaria 2018. 

Una nueva reunión entre representantes de la dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los gremios docentes desató un nuevo foco de conflicto al conocerse la iniciativa de la provincia de apartar a docentes suplentes sin título.

 

El Gobierno busca aplicar los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente, por los que serían cesanteados maestros de grado suplentes y provisionales sin título habilitante.

 

El conflicto surgió en un encuentro de Cogestión, un ámbito estatutario del que participan representantes de la cartera educativa y de los sindicatos con personería gremial. Allí, ante el planteo de los funcionarios de hacer valer la normativa, los gremios mostraron su desacuerdo y pidieron una prórroga de un año.

 

“La DGCyE pretende dejar sin trabajo a miles docentes en pocos días, hecho que resulta inadmisible”, advirtió la titular de FEB, Mirta Petroccini, quien exigió “plazos que permitan adecuar las situaciones de los docentes a la norma”.

 

A diferencia de la versión señalada por los gremios, desde el Gobierno explicaron que el cese de actividades abarcaría sólo a docentes que sin tener título hayan abandonado la carrera, y que se llevaría adelante a partir del 28 de febrero, y no del 31 de diciembre como circuló en una primera instancia.

 

“A todo aquel docente de grado que no tenga título, que no sea alumno regular o no esté cursando la carrera, se le vence el cargo suplente o provisional que antes se renovaba automáticamente”, le detallaron fuentes del Gobierno a DIB.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.