Anuncian las nuevas tarifas de luz y gas: habrá aumentos del 43% al 58% | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 5:04hs
28°
Viernes 27 de Enero 2023 - 5:04hs
Olavarría
28°

Anuncian las nuevas tarifas de luz y gas: habrá aumentos del 43% al 58%

Se publicarán este viernes en el Boletín Oficial. Y por la mañana, Aranguren dará explicaciones en conferencia de prensa.

 

Este viernes se conocerá el nuevo cuadro tarifario de gas y electricidad que regirá desde este mes. El esquema está publicado en el Boletín Oficial y luego será dado a conocer y explicado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en una conferencia de prensa, en el Microcine del Palacio de Hacienda y que será encabezada por el titular de la cartera, Juan José Aranguren.

 

El nuevo esquema fue discutido en sendas audiencias públicas celebradas a mediados de noviembre. En esa oportunidad quedó definido que en el caso de la luz se incrementarían en promedio 38% para los usuarios a partir de diciembre.

 

En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país - sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58% para comercios y usuarios residenciales.

 

Las actualizaciones tarifarias reflejarán los ajustes del precio mayorista de la energía dentro del proceso de reducción de subsidios a cargo del Estado, y de la segunda etapa de los incrementos para las empresas de distribución que se definió en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de principios de año que debían entrar en vigencia el 1 de agosto pasado.

 

De esta manera, el monto del subsidio que afrontará el Estado nacional a partir de febrero será del 26%de la factura de un usuario residencial.

 

Desde el Gobierno explican que, con los aumentos de las tarifas, se busca lograr que el acceso al beneficio de los subsidios sea consecuencia no sólo de las variaciones climáticas, sino también de llevar a cabo un esfuerzo real de reducción del consumo, incluidos los aparatos de bajo consumo.

 

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de entre 45% y 58%.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.