Bruno D’Amico: “La empresa fue insensible” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:04hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:04hs
Olavarría
18°

Bruno D’Amico: “La empresa fue insensible”

Así lo expresó el dirigente de AOMA tras la audiencia en el ministerio de Trabajo que pasó a cuarto intermedio hasta este viernes. “No estamos preparados para que una empresa cierre de un día al otro” sostuvo.  Apostó a la posibilidad de mediación del Municipio y prácticamente descartó la opción de una cooperativa: “La empresa no presentó una quiebra ni les va a deber indemnizaciones” argumentó. 

Al término de la audiencia realizada este jueves en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, el representante de AOMA Olavarría, Bruno D’Amico, habló con los medios que aguardaban en la puerta de la sede ministerial.

 

“Hay un cuarto intermedio hasta mañana para comprometer al Municipio a que de su opinión  sobre lo que está  pasando con este impacto social y económico que está causando el cierre de la fábrica. Además de los compañeros que se quedan sin trabajo, hay un impacto en Olavarría y queremos saber si de la pata política venga una solución para la gente que quedó en la calle para continuar con las fuentes laborales” comenzó el Tesorero de AOMA.  

 

En este sentido reafirmó: “se pidió formalmente que venga alguien del Municipio a dar su opinión y nos ayude a resolver esto que creemos se hizo de forma muy arbitraria y compulsiva y no nos dejó tiempo para encontrar una solución” dijo.

 

Sobre la postura de la compañía, señaló: La empresa plantea que como negocio no les cierra y prefieren invertir en otro sitio y la responsabilidad empresarial se la pasaron por lugares indebidos cuestionó.

 

La medida de la empresa es cerrar e irse. En economía de mercado están en su derecho pero no con la gente. Se comprometieron ante el ministerio a entregar los recibos de sueldo y la liquidación final. Pagarían lo que corresponde y se comprometieron si cierra la fábrica en pagar el mes de diciembre” agregó D’Amico

 

No estamos preparados para que una empresa cierre de un día al otro

 

Sobre la posibilidad de reubicación de algunos de los obreros, dijo:La empresa se compromete a la reubicación y desde AOMA no vamos a soltar la mano. Y queremos al sector político a que ayude a la reinserción de los compañeros. Estamos a fin de año y es un golpe duro dejar a la gente sin trabajo.  La empresa fue insensible. Es una empresa con trayectoria pero ya hizo lo mismo en Córdoba” consideró.

 

 

Por último, prácticamente descartó la opción de una cooperativa: no presentaron una quiebra ni les van a deber indemnizaciones a los compañeros y no  podemos pensar en una cooperativa. Acá la empresa es dueña de un predio, tiene una actividad minera, paga lo que corresponde, se van y no tendríamos la forma legal de entrar como una cooperativa” sostuvo.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.