Cierre de Cefas: cuarto intermedio hasta el viernes e invitación al Municipio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:27hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:27hs
Olavarría
12°

Cierre de Cefas: cuarto intermedio hasta el viernes e invitación al Municipio

Fue el resultado de una larga audiencia realizada este jueves en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. Participaron representantes de AOMA y de la empresa cuyo 51% pertenece a un grupo económico mexicano.  La compañía ratificó su decisión de cerrar y pagar las indemnizaciones correspondientes. Se analiza la posibilidad de reubicación de algunos empleados en otras empresas del sector. 

Cerca de las 13:00 de este jueves finalizó una extensa audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo a raíz de la decisión de la empresa Cefas - cuyo 51% pertenece a un grupo económico mexicano Calidra- de cerrar su planta en Olavarría hecho que desató un conflicto laboral para unos 56 obreros que quedarán sin trabajo.

 

A la reunión, ingresaron un grupo de representantes de Aoma Olavarría encabezados por el Tesorero Bruno D’Amico junto a tres  representantes de la empresa y el delegado de la dependencia ministerial, Javier Orsi.

 

Tras varias negociaciones y consultas de los gremialistas  a las bases que aguardaban novedades fuera de la sede, las partes acordaron el pase a un cuarto intermedio hasta las 10:00 de este viernes en donde se invitará a representantes del Gobierno Municipal a sumarse a la negociación.

 

La compañía ratificó su decisión de cerrar y pagar las indemnizaciones correspondientes mientras se analiza la posibilidad de reubicación de algunos empleados en otras empresas del sector.

 

 

En paralelo, trascendió que el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro este jueves en el Palacio municipal con representantes de Cefas y la Directora provincial de Minería, Carola Patané.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.