“Los trabajadores están comiendo gracias a la gente” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:24hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:24hs
Olavarría
13°

“Los trabajadores están comiendo gracias a la gente”

Así se expresó Claudio Molina, Secretario general de Smata Olavarría, en el marco de la movilización y audiencia que llevaron adelante trabajadores de Cidegas hacia el Ministerio de Trabajo en la mañana de este miércoles. Los trabajadores continúan en paro desde hace 40 días por falta de pago de salarios y cobertura de ART.

 

Este miércoles por la mañana más de un centenar de trabajadores, que nuclea la Sexta Región de Smata, arribaron a nuestra ciudad y acompañaron a los trabajadores de Cidegas a través de una movilización y posterior audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

 

Los trabajadores de la empresa fabricadora de tubos de gas están de paro desde hace 40 días por falta de abono de salarios y cobertura de ART.

 

En ese marco, Claudio Molina, Secretario general de Smata Olavarría, dialogó con Infoeme y detalló la resolución de la audiencia, en principio hizo hincapié en la posición del gremio: Principalmente buscamos la continuidad laboral de todos los trabajadores, mientras que empresarialmente se han comprometido a seguir traccionando para ver de qué manera consiguen la ayuda financiera que prometen hace varios meses pero no es algo que nos de certeza”.

 

Por otro lado Molina aportó: Lo único nuevo e interesante es que llegó la representante legal de la ART que no tenemos cobertura por deuda y tomó nota de nuestro reclamo para tener herramientas para defenderse allá y ver si puede destrabar algún plan de pago para volver a tener la cobertura”.

 

Continuando con el tema, se refirió a la figura del Ejecutivo y dijo: “Julio Valettuto, secretario de Desarrollo Económico, tomó vista de vuelta de cuál es la situación, desesperante” y al tiempo explicó la situación de los empleados de la empresa: “Los compañeros que presenciaron la audiencia se largaron a llorar contado la situación que estamos pasando, que es desesperante”.

 

Luego Molina, resaltó las líneas de acción propuestas por el Secretario de Desarrollo Económico: “Se comprometió a reunirse con toda la Secretaría –Desarrollo Humano y Social- para establecer algún tipo de subsidio por los Servicios Públicos y ayuda de bolsa de alimento porque los trabajadores no tienen para comer y están comiendo gracias a la gente, nuestra organización que está generando en distintos puntos de la Provincia colectas y fondos económicos para solventar gastos que tienen. Desde el gremio estamos convencidos de que seguiremos hasta el final, vamos a seguir para adelante cueste lo que cueste”.

 

Para finalizar, el Secretario general de Smata Olavarría Estado, habló sobre el estado de negociación en el Ministerio de Trabajo: “Hicimos un inventario de los bienes que registra la Empresa” y a su vez “analizaremos con los trabajadores para continuar el curso legal como corresponde” mientras que el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio “y el representante legal de la ART pidió diez días hábiles para poder acercar algún tipo de respuesta”, culminó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.