Andrés Arouxet especial para Infoeme
El TC Pista Mouras es el objetivo 2018 de Emanuel Bibiloni, el olavarriense que debutó en esta categoría, y que luego cambió de rumbo hacia el Turismo Pista, planea su vuelta al automovilismo deportivo nacional con un proyecto muy interesante, que incluye el trabajo de Nicolás Romero en pista, y la motorización del, ahora radicado nuevamente en su ciudad, el olavarriense Miguel Ojeda, ex motorista del “Gurí” Martínez. Si bien el auto permanecerá en Azul, bajo la estructura del Azul Sport Team que dirige Fabián Cos, la atención en pista será íntegramente de mano de obra local.
Emanuel dialogó con Puesta a Punto por FM 90.7 y se refirió a la prueba que realizó este viernes, pero también al desafío que implica volver al plano nacional. “Bien, estamos conformes, fue una primera prueba y la idea era poner el auto en pista para ver que hacía, también poner el motor en marcha que hacía mucho estaba parado y ver como funcionaba todo y la verdad que en líneas generales salió todo muy bien”, comenzó analizando Manu.
“La verdad que queríamos girar para ver en donde estábamos parados, el motor hay que trabajar todavía, seguramente el “Rusito” (Miuel Ojeda) podrá trabajar ahora, estamos muy contentos de contar con él, desde el primer momento que fuimos a hablar con ellos nos dijeron que sí. Es un motor que pertenecía a De Benedictus, que nosotros le compramos a Cattini, el todavía no tocó y hoy estuvo carburando en la prueba y tratando de mejorarlo, seguro tiene mucho para trabajar”.
.
“La idea es hacer otra prueba en Diciembre como para dejar todo listo y poder arrancar bien en Febrero. Es un auto que tiene cuatro o cinco fechas nada más, hay un montón de cosas para ver y mejorar. Hoy teníamos una ida de cola que nos costó bastante mejorar, en la medida que me valla familiarizándome con el auto vamos a seguir encontrando cosas. A mi también me falta, me costó bastante acostumbrarme, ya que vengo de manejar autos tracción delantera, me costó acostumbrarme a la potencia y obviamente que uno va cuidando todo, sabíamos que tampoco el motor era para exprimirlo demasiado”.
También se refirió al proyecto 2018, y aunque en un primer momento el objetivo era pedir el permiso a la ACTC para hacerlo en el Mouras, finalmente optaron comenzar por el primer escalón. “La idea es ir al Pista Mouras, entendemos que el Mouras está un poco más liberado y seguramente podríamos haberle peleado pero nos iba a costar más dinero, además hay grandes estructuras en la categoría. La idea es tener buenos resultados en el Pista y el año siguiente pasar al Mouras”, culminó el olavarriense que recordó que su debut en la categoría fue en el 2010 con apenas 16 años.