Cierre de Cefas: acuerdo por indemnizaciones y estudian plan de reubicación de personal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:31hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:31hs
Olavarría
°

Cierre de Cefas: acuerdo por indemnizaciones y estudian plan de reubicación de personal

Fue el resultado de una larga audiencia lllevada a cabo este viernes en el ministerio de Trabajo en la que participaron gremialistas de AOMA, representantes de Cefas y el Municipio. Se acordó el pago de remuneraciones a los trabajadores hasta diciembre y de un bono de fin de año que el gremio tendría acordado para todas las caleras y canteras. Por otra parte, junto al Municipio se trabajará en la recomendación del personal a empresas locales para que puedan ser incorporados en otros trabajos afines a la actividad. 

Tras una extensa audiencia que se extendió por más de tres horas en la Delegación regional del Ministerio de Trabajo, el gremio AOMA , representantes de la empresa Cefas y el Municipio arribaron este viernes a un acuerdo por indemnizaciones a los más de 50 trabajadores despedidos ante el cierre de la planta y trabajar en un plan de reubicación del personal a partir de recomendaciones a empresas locales para que puedan  incorporarlos a otros trabajos afines a la actividad.

 

También se llegó a un consenso en el el pago de remuneraciones a los trabajadores hasta diciembre y de un bono de fin de año por 6 mil pesos que el gremio tendría acordado para todas las caleras y canteras pero que anunciaría a fines de noviembre.

 

De la reunión participaron el Delegado del Ministerio de Trabajo, Javier Orsi, gremialistas de AOMA  Olavarría encabezados por el Secretario General, Alejandro Santillán, tres representantes de la empresa Cefas y el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Julio Valetutto.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.