Galli en la Expo: “Vine a reasumir el compromiso de redoblar el esfuerzo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:50hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:50hs
Olavarría
18°

Galli en la Expo: “Vine a reasumir el compromiso de redoblar el esfuerzo”

El Intendente local participó del acto inaugural de la exposición que culminará durante este día lunes con varias propuestas. Junto a él, también fueron oradores el Presidente de la Cámara Empresaria y su colega de la Sociedad Rural Olavarría. 

Pasadas las 15:30hs. de este lunes, subieron al escenario las autoridades presentes y posterior a entonar las estrofas del Himno Argentino, se dirigieron a los presentes con sus respectivos discursos. 

 

El primero en tomar la palabra fue el Presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista quien aseguró: “Esta muestra se inició hace 40 años, organizada en forma conjunta con la Sociedad Rural, lo que es un dato llamativo porque es una organización única en la Provincia. Como Presidente de la Cámara Empresaria quiero agradecer a todas las personas e instituciones que hacen posible este evento, en primer lugar a los expositores, la gente que año a año confía en este evento para que sea su vidriera, su instrumento de muestra al pueblo olavarriense y de la región”.  

 

Luego, tomó la palabra el Presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Dumois: “Gracias por estar acá participando de esta fiesta, que año tras año conjuntamente con la Cámara Empresaria y la Municipalidad de Olavarría tratamos de ofrecerles. Aquí encontramos lo mejor de nuestros exponentes que hacen esta tan noble y prescindible actividad, como es la de producir alimentos, agregarles valor, hacerlos llegar al consumidor y remarco la palabra imprescindible porque entiendo es clave, porque a partir de allí es que debemos consensuar con los distintos actores de la sociedad en que nos debemos muchas horas de intercambio de ideas y pensamiento para generar confianza como base de nuestro progreso”. 

 

Por último y tras agradecer a cada una de las autoridades presentes, el Intendente Ezequiel Galli indicó: “Hoy es un día de mucha alegría por estar viendo una expo totalmente radiante, ya es un clásico de Olavarría, más de 40 años que dos instituciones se ponen de acuerdo sin firmar un papel para hacer  una Expo tan importante como esta, lo cual no es poco”.  

 

Más adelante, el Jefe comunal añadió: “Venimos de una reunión muy importante hoy a la mañana y escuchando los discursos uno piensa ¿Para qué uno vino? y obviamente que uno viene para asumir el compromiso, las buenas noticias siempre son buenas pero tenemos que pensar en lo que todavía falta por hacer. Lo veo a Nacho Aramburu y cuando se habla de conectividad y falta de energía en el campo pienso en Recalde y Espigas que tienen dos parques solares que se inauguraron hace muy poco y son buenas noticias, pero todavía falta, falta muchísimo”. 

 

“La escucho a María Eugenia Vidal, hace unos días diciendo que la provincia se inundó este año y que seguramente durante más de cinco años todavía va a seguir con posibilidades altas de inundarse, pero también sabemos que se están invirtiendo miles de millones de pesos, del Banco Mundial, del Estado Nacional, Provincial, para que de una buena vez por todas se haga la tan esperada obra del Salado, esa etapa de cientos de kilómetros que hoy nos explicaba el Ministro Sarquis, es una obra importantísima que va a recuperar dos millones de hectáreas productivas, nada más ni nada menos. Una obra que tendría que haber estado terminada en el año 2007 y que recién ahora se está reactivando y recientemente nuestra gobernadora y presidente fueron a visitar en el partido de Monte” destacó Galli. 

 

Más adelante, el Intendente continuó: “Sabemos que falta muchísimo en materia de caminos rurales, no tuvimos un año fácil, recogemos el guante y asumo el compromiso para redoblar el esfuerzo y que el año próximo podamos decir que estamos un poco mejor. A eso vine, a reasumir el compromiso y a que sepan que estamos trabajando incansablemente para que el campo, esa fábrica de carne a cielo abierto pueda seguir produciendo porque durante más de diez años tuvo la pata en la cabeza y no los dejaban trabajar, entonces de una vez por todas tenemos que apoyar a un sector que genera empleo, que tenga condiciones claras de comercialización. Somos un país que genera millones de kilos de carne, particularmente en Olavarría tenemos un potencial enorme”. 

 

“Me llevo ese compromiso de seguir trabajando, por la conectividad, por la energía para esas miles de familias que siguen viviendo en el campo y deben salir para ir a un Hospital, a una salita de atención primaria, a una Escuela o a trabajar. Obviamente que sabemos falta mucho, pero vamos por el buen camino y la palabra cambio se escucha mucho porque estamos viendo que estamos cambiando. El domingo que viene tenemos una oportunidad histórica y hay que seguir acompañando a un presidente y gobernadora que tienen el fuerte compromiso de seguir poniendo a la Argentina donde se merece, donde se merecía estar y donde de a poco estamos llegando” finalizó.   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.