Fin de semana largo: se paseó mucho pero se gastó poco | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:04hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:04hs
Olavarría
22°

Fin de semana largo: se paseó mucho pero se gastó poco

Foto: Minutouno

Al menos un millón de personas salió de viaje, realizando un gasto promedio directo de $1.740 millones en las ciudades que forman parte del turismo nacional en esta época del año.

La permanencia promedio del fin de semana fue de tres días y el gasto diario se ubicó en $580 promedio por turista, aunque con una alta dispersión entre ciudades.

Las más económicas se ubicaron en la zona litoral, el interior de la provincia de Buenos Aires, y algunas de la zona de Cuyo como San Juan, mientras que las más onerosas se localizaron en la región patagónica, noroeste y la costa argentina.

"La falta de poder adquisitivo se notó, y en general se paseó mucho pero se gastó poco. La gente eligió actividades al aire libre, se las rebuscó para comer barato, y aprovechó el caudal de ofertas artísticas gratuitas que ofrecieron casi todas las ciudades del país por el Bicentenario" indicó CAME.

En lo que va de 2016, ya hubo 4 fines de semanas largos, donde viajaron 5.939.000 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $10.913 millones en las economías regionales del país.

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.