Causas por abigeato: la Sociedad Rural decidió brindar asesoramiento legal a los productores | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:07hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:07hs
Olavarría

Causas por abigeato: la Sociedad Rural decidió brindar asesoramiento legal a los productores

----------

Desde hace poco más de un mes, la Sociedad Rural decidió ofrecer a los productores de Olavarría asesoramiento legal para iniciar o realizar el seguimiento de las causas de abigeato.

La falta de avance de las investigaciones fue una de las razones de la medida, tal como se analizara en la reunión llevada a cabo hace meses con el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Eduardo Serradell.

En un mes de trabajo, los abogados contratados por la entidad realizan el monitoreo de doce causas por robo de ganado y se ocupan de la construcción de un mapa del delito para colaborar con el poder judicial.

En diálogo con infoeme.com el abogado de al entidad José Iturralde señaló: “estamos haciendo el seguimiento de las causas de abigeo de los productores que se acercan a la sociedad rural, si ya está indiciada la causa se la seguimos, si hay que hacer la denuncia se la hacemos y a partir de ahí tratamos de colaborar con la fiscalía y la policía para lograr que se esclarezcan las causas” expresó.

Iturralde se mostró confiado sobre el desarrollo de las investigaciones: “yo no sé si los resultados serán rápidos pero van a llegar” dijo.

Si bien el letrado advirtió que cada causa tiene su particularidad consideró que “la problemática que tiene el abigeo en sí como delito, por la zona en que se da y el horario que es de noche, es lo difícil que resulta encontrar testigos o elementos para esclarecer los robos”.

Consultado sobre una supuesta organización delictiva en materia de abigeo, Iturralde manifestó: “eso es lo que estamos tratando de establecer, con un mes de trabajo podés tener dos o tres líneas o puntos en común en las causas, pero la mecánica hace que sea difícil comprobarlo y hay que enfocarse en las investigaciones” subrayó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.