Serrat tocará en febrero en Olavarría para 2.000 personas y será reconocido por la Universidad | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:30hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:30hs
Olavarría
°

Serrat tocará en febrero en Olavarría para 2.000 personas y será reconocido por la Universidad

--------------------------------------

El prestigioso cantautor catalán Joan Manuel Serrat dará un concierto en Olavarría en la noche del 25 de febrero de 2007 en el Maxigimnasio de Estudiantes, pero la visita tendrá características únicas desde lo cultural: el artista no sólo es el de mayor prestigio de todos los que llegaron a la ciudad sino además será reconocido por la Universidad del Centro en un acto público. El recital de Serrat implicará cambios organizativos tales como el armado de un escenario y la disposición de gradas de tal modo que las locaciones caen drásticamente: sólo podrán verlo entre 1.800 a 2.000 personas, en un gimnasio con capacidad para 7.000. Y por ello se hace necesario el aporte económico de organismos públicos: el Municipio, la Universidad y el Instituto Cultural de la Provincia.

La etapa local de la gira de Serrat quedará bajo la estricta organización del productor olavarriense César Saldaín. El acuerdo entre los productores espa?oles y el marplatense Pablo Baldini (el mismo que trajo a los Redondos a Olavarría) se cerró en la noche del lunes de acuerdo a lo recabado por este Diario On-Line.

Todo encaja con el adelanto de infoeme.com del lunes, cuando el secretario de Gobierno Pablo Palazzolo adelantó que se trabajaba en el show de un “artista internacional?, sin dar nombres. Minutos más tarde, el intendente Helios Eseverri le agregó a este medio que se trataba de “un espectáculo privado pero que no podría venir sin el apoyo del Municipio?.

Ese espectáculo es el de Serrat, que implicará la movilización de un equipo de 22 personas, entre músicos y técnicos. El artista catalán llegará por avión, en tanto el equipamiento lo hará por rutas. La conexión que presenta Olavarría por varias vías de comunicación, junto al hecho de contar con el Maxigimnasio pesaron mucho en la definición de la fecha local, que junto a la de Mar del Plata serán las dos únicas en territorio bonaerense.

Lo que también está confirmado es que el evento tendrá el apoyo del Municipio de Olavarría, de la Universidad del Centro y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

No hay otro modo de hacerle show. El sistema de organización que usan los productores del espa?ol es estricto y obliga a disponer el espacio físico de tal modo que las capacidades de locación de espectadores se reducen, y las entradas no llegan a financiar todo el show.

Cuando los representantes argentinos de Serrat estuvieron en Olavarría para revisar la capacidad y condiciones de seguridad hicieron varias observaciones, de acuerdo a lo relatado esta ma?ana a infoeme.com por Saldaín.

“Lo primero que aclararon es que el escenario se lleva toda una tribuna y ocupa mucho espacio. Además, en las gradas de la tribuna popular no puede haber una persona apoyando los pies donde se sienta la otra, con lo cual cada espectador ocupa dos escalones . Por ello la capacidad de esa tribuna baja a 800 personas?, detalló el productor local.

En total, el Maxigimnasio quedará en condiciones de recibir a unas 1.800 a 2.000 personas en la noche del 25 de febrero, no más.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.