El Juzgado de Familia Nº 2 de Olavarría dio a conocer su incorporación a “Cuidadores Familiares”, un proyecto de la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una convocatoria a personas dispuestas a ser Cuidadores Familiares de niños, niñas o adolescentes entre 10 y 17 años, que se encuentran alojados en instituciones y no tienen posibilidad de retornar con su familia de origen.
El Juzgado local funcionará como un órgano de consulta e inscripción para todas aquellas personas que cumplan los distintos requisitos.
Podrán inscribirse aquellos que:
-Pertenezcan a ciudades que integran los Departamentos Judiciales de Azul (Azul, Bolívar, General Alvear, Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué) y Bahía Blanca (Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Gonzáles Chaves, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino).
-Tengan 25 años de edad como mínimo.
-Tengan una diferencia de edad de 16 años con el niño/a o adolescente respectivo y que tengan voluntad de inscribirse como “Cuidadores Familiares”.
La figura de Cuidadores Familiares si bien no es la de un adoptante, permite que un niño, niña o adolescente de entre 10 y 17 años tramite una medida de abrigo con su acompañamiento (que puede incluir o no la convivencia en su domicilio).