El Municipio informó que, a pesar de las lluvias del viernes, motivo por el cual se postergaron algunas actividades al aire libre del finde, las tradicionales caminatas “Aventura con historia” se realizaron con éxito el sábado con alrededor de 70 personas.
El punto de encuentro fue Parque Sur, Avellaneda y Arroyo Tapalqué, hasta llegar a La Isla, con un recorrido que totalizó los 6 km que tuvieron mucho de aventura, donde los participantes disfrutaron de una caminata con observación e interpretación del ambiente, con historias locales sobre el arroyo y su ecosistema.
“Aventura con Historia” se trata de una iniciativa organizada desde la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio enmarcada dentro del eje de puesta en valor de circuitos turísticos de Olavarría, sus localidades y su gente.
Estas caminatas tienen por objeto visibilizar los sitios históricos e identidad a partir de nuevas tendencias de experiencias de aventura en contacto con la naturaleza sumando atractivos que conforman el paisaje serrano, llanura y arroyo atravesado por los vestigios de las actividades productivas pasadas y presentes así como sitios de interés histórico.
Información útil
Aquellas personas que deseen sumarse al grupo de WhatsApp para enterarse de todas las novedades deberán ingresar en el siguiente link.
Oficina de Turismo de Olavarría
La Oficina de Turismo se encuentra ubicada en el Centro Cultural “San José” (Riobamba 2949), funciona los días hábiles de lunes a viernes de 7 a 13 horas, sábados domingos y feriados de 15 a 18 horas. Para mayor información comunicarse a través del Whatsapp: 2284 15 69-5796, o bien por mail a la Coordinación de Turismo: turismo@olavarria.gov.ar